Fabián espera ser uno de los elegidos

  • Quique Setién decidirá la semana próxima qué canteranos se quedan en la primera plantilla

Fabián persigue el balón en un rondo de un entrenamiento en el que participa Quique Setién. Fabián persigue el balón en un rondo de un entrenamiento en el que participa Quique Setién.

Fabián persigue el balón en un rondo de un entrenamiento en el que participa Quique Setién. / juan carlos muñoz

El centrocampista canterano Fabián quiere quedarse en el primer equipo después de haber jugado media temporada en régimen de cesión en el Elche. Sin sitio ya en el primer filial, el futbolista de Los Palacios pretende convencer a Quique Setién durante la pretemporada y, sin duda, el gol anotado el miércoles frente al Milan podría significar el remate a unas actuaciones durante este periodo estival en las que se ha mostrado más fuerte y más maduro, tanto física como mentalmente.

El entrenador cántabro debe decidir después del partido de este sábado contra el Inter de Milán, el último amistoso que disputará el equipo antes del comienzo de la competición liguera, con qué futbolista procedentes del Betis B se queda en la plantilla para la temporada 2017-18. Y Fabián y Narváez parecen quienes mejor está posicionados.

"Tuve la fortuna de pegarle bien y que entrara, espero marcar también en la Liga"

Con un plantel corto de efectivos y mermado además por la existencia de varios lesionados de cierta relevancia -Tello, Guardado o ahora Boudebouz han sido ejemplos claros-, Setién no ha dudado en recurrir en cada uno de los 11 partidos de la pretemporada a numerosos jugadores canteranos o inscritos en el Betis Deportivo.

Del hecho de que Fabián y Narváez hayan jugado todos los amistosos no cabría concluir automáticamente que serán los elegidos por Setién para la primera plantilla. Que sus posiciones -mediocampo y mediapunta- sean donde haya vacantes específicas de jugadores también podría ser el motivo de sus reiteradas presencias en este periodo estival.

Muchos de ellos, en cambio, están siendo elogiados por haber asimilado el concepto táctico de Setién al instante. Es el caso de Fabián, quien ocupa una demarcación de gran importancia en el dibujo del técnico bético. Si, además, el futbolista de 21 años anota goles como ante el Milan... "He tenido la fortuna de pegarle bien y que entrara. Estoy contento por el gol, pero sobre todo por el triunfo. Espero seguir marcando en la Liga", dijo el palaciego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios