Real Betis

Feddal, a falta de la oficialidad

  • El central llegó a Sevilla y este lunes pasará el reconocimiento médico para firmar por cuatro campañas.

Feddal, a falta de la oficialidad

Feddal, a falta de la oficialidad

Zou Feddal será la séptima incorporación del Betis de cara a la próxima temporada. El central hispano-marroquí, que llegó este domingo a Sevilla, pasará este lunes por la mañana el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato, como nuevo jugador del cuadro heliopolitano, para las próximas cuatro temporadas. Lorenzo Serra Ferrer aceleró las gestiones con el Alavés, como adelantó el pasado jueves este diario en su edición digital, para poder cerrar la incorporación del central zurdo (27 años y 1,92 de altura), por el que el Betis pagará unos 2,5 millones de euros al conjunto vitoriano, que en un principio se había remitido a la cláusula de rescisión de tres millones de euros que tenía el zaguero tras llegar libre procedente del Levante.

La intención de Feddal siempre ha sido la de recalar en el Betis, siendo éste uno de los factores clave para poder cerrarse la operación, a pesar de contar con más ofertas encima de la mesa, al margen de la bética. Ante la imposibilidad de contar con los servicios de Marcano, cuya salida del Oporto era prácticamente imposible para la entidad de Heliópolis, ésta decidió lanzarse por el número dos en la lista de prioridades de la dirección deportiva, haciéndose, finalmente, con un zaguero que a las órdenes de Mauricio Pellegrino ha ofrecido un buen rendimiento en el Alavés, disputando en la última Liga 27 encuentros (dos goles y una asistencia).

Jonas se marcha tres años al Estrasburgo, que pagará al Betis algo menos de dos millones

Feddal es el primero de los dos refuerzos que el Betis tiene previsto hacer esta semana, pues también busca realizar una incorporación para el centro del campo. Para esa zona los nombres que siguen muy presentes para la comisión deportiva, liderada únicamente por Lorenzo Serra Ferrer, son los de Pasalic y Javi García, sin olvidar los nombres de Gastón Ramírez y Canales.

El jugador croata se encuentra con el Chelsea a la espera de que en los próximos días se pueda desbloquear su situación. La operación no está siendo sencilla para un Betis que tiene como firme objetivo a Pasalic, muy del gusto de Serra Ferrer. El Spartak y la Lazio, aunque en menor medida, también siguen muy de cerca al centrocampista, a quien el Chelsea desea renovar antes de volverlo a dejar salir cedido, como estuvo el curso pasado en el Milan.

En el caso de Javi García apenas se han producido novedades en las últimas horas, a la espera de que el futbolista pueda decantarse por alguna de las propuestas que tiene encima de la mesa, entre ellas la del Málaga, el gran competidor del Betis por hacerse con los servicios del jugador criado en la cantera del Real Madrid.

Además de movimientos en las llegadas, en el Betis siguen produciéndose movimientos en las salidas, como quedó claro este domingo con el adiós de Jonas Martin. El futbolista galo se despidió en las redes sociales de los aficionados béticos antes de poner rumbo a Francia para unirse al Estrasburgo para las próximas tres temporadas , como anunció L'Equipe, que además dio a conocer que el cuadro galo pagará entre 1,3 y 1,8 millones de euros al equipo heliopolitano (pagó 2,6 al Montpellier), que además se guarda un porcentaje de una futura venta. Tras una campaña en el cuadro verdiblanco Jonas pone fin a su etapa en el Betis, que también busca en el mercado un delantero que pueda caer a las bandas.

Un futbolista zurdo que pueda actuar a pierna cambiada en la derecha y, también, como atacante, sin descartar, tampoco, que los verdiblancos apuesten por un delantero y por la llegada de otro extremo, tras Tello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios