betis | valencia · sala de prensa

Feliz como nunca

  • Mel afirma estar "más contento de lo habitual" después de que el equipo superara con trabajo las bajas de última hora.

La trabajada victoria ante el Valencia dejó al Betis cuarto a la espera de lo que ocurra en la jornada de hoy. Pase lo que pase, lo que quedó claro en la tarde de ayer en el Benito Villamarín es que el cuadro verdiblanco sabe competir con cualquier resultado. Tocó aguantar, nada más y nada menos que con el Valencia, más de 80 minutos tras el gol de Salva Sevilla casi al comienzo. Y Pepe Mel estaba satisfecho, muy satisfecho, con la labor de sus pupilos.

"Hoy estoy más contento de lo habitual. El equipo ha sido capaz de recuperarse de las dos bajas de última hora. El partido se puso complicado desde ayer -por el viernes- con la lesión de Rubén Pérez y con la de hoy de Beñat. Pero este grupo tiene las cosas claras y los que salen desde el banquillo lo hacen igual de bien. Por eso quiero dar la especial enhorabuena a jugadores como Salva Sevilla, Igiebor, Campbell, Nono... Tenemos 23 jugadores y todos dan el 100% cuando juegan".

También habló el madrileño de la experiencia sobre el césped que muestra el Betis respecto al curso pasado. "Habrá que esperar hasta el final de la temporada para saberlo. Ahora nos estamos descubriendo a nosotros mismos y lo que estamos viendo nos está gustando. Eso es lo importante".

En un balance del partido Mel afirmó que "hicimos unos grandes 45 primeros minutos tras los que nos merecimos irnos al descanso con mayor renta. Tuvimos agresividad, intensidad, supimos sacar bien la pelota... Pero sabíamos que el Valencia reaccionaría y hemos estado bien".

Siendo cuartos en la clasificación la pregunta era obligada. ¿Puede aspirar el Betis a Europa? Mel fue rotundo. "En octubre no vamos a hablar de Europa, sino del partido próximo ante Getafe. Esta semana el Valencia era nuestro rival directo antes, ahora es el Getafe. La Liga de los tres puntos. Hasta ahora nos ha ido bien así. Ante el Getafe será un partido complicado. Hay que recordar que allí perdimos el año pasado 1-0 y nos cortaron nuestra racha de victorias. Luego vino el desierto".

Para concluir su comparecencia de prensa ante los medios, el entrenador verdiblanco habló del compromiso ante el Valladolid el jueves en la Copa del Rey (17:00). ¿Cambios para la Copa? Hoy me voy a casa con la sensación de que quienes jueguen competirán y morderán. Eso seguro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios