La crisis del betis

La Fundación Heliópolis responde a los lectores

  • Lea las respuestas de Ignacio Ayuso, portavoz del grupo opositor, que ha celebrado un encuentro digital en Diario de Sevilla.

El portavoz de la Fundación Heliópolis, Ignacio Ayuso, ha acudido a la sede de Diario de Sevilla para realizar un encuentro digital con los lectores sobre la actual situación institucional y deportiva del Betis y sobre el papel de la institución que representa.

1 SUPERNINO 29.06.2009, 23:25

Sr Ayuso: Dejando al margen la vía judicial, o la opción de que Lopera venda su paquete de acciones(la cual yo no considero de que vaya a producirse), ¿hay algún resquicio legal al que nos podamos agarrar, por el cual Lopera pueda dejar de tener el control de dichas acciones?

No lo sé si hay algún resquicio legal puesto que no soy abogado y eso es un tema que habría que tratárselo a la liga de juristas béticos que son los que darán respuesta a esto.

2 Amono 30.06.2009, 11:19

Buenos dias ¿es cierto que de momento no van a realizar ninguna oferta porque se han gastado todo el presupuesto que tenian en el logotipo de la fundación?

Es lo que había. Nos hemos quedado sin un duro, jajajaja.

3 ANTONIO 30.06.2009, 12:27

podríamos los béticos comprar un equipo en segunda y subirlo a primera y llamarlo benito Villamarín

Sí, por supuesto aunque nosotros siempre quisiéramos que fuera Real Betis Balompié.

4 Daniel Sanchez-Gadeo 30.06.2009, 12:58

Hola Soy Daniel Sánchez - Gadeo, mire la pregunta es muy fácil. Aparte del tema judicial hay un proyecto definido agresivo y de verdadero "estilo Betis" para que todo el mundo vea esa gran alternativa?. Visita a peñas, programas, ruedas de prensa continuas, realización de actividades con la masa social bética, proyectos financieros, de imagen, empresariales etc? Gracias. Por un Betis del siglo XXI plural y de todos.

Se está trabajando en una alternativa de gestión económica, social y deportiva y, por supuesto, vamos a tomar la iniciativa en las acciones sociales propias de una Fundación que el Real Betis Balompié ha abandonado.

5 Lobo 30.06.2009, 14:01

Hola Ignacio, le felecito a usted a todos los miembros de FH por la puesta en marcha de la plataforma. Yo soy periodista y considero vital un cambio en el Real Betis, me gustaría formar parte de Fundación Heliópolis, pero no tengo deseos de comprar acciones. ¿Cree que la Fundación necesita personas dedicadas a los medios de comunicación? ¿De qué manera pueden participar los béticos que no quieran comprar acciones en la Fundación Heliópolis? Muchas gracias y mucha suerte.

Nos gustaría que usted quisiera comprar al menos una acción, de todas formas la Fundación está abierta a todos los béticos con y sin acciones. Sólo haría falta adherirse a la misma mediante un correo electrónico a la dirección formarparte@heliopolisfundacion.com.

6 Bético de Pro 30.06.2009, 15:03

Desde mi posición de humilde accionista (sólo seis) y futuro ex socio (hasta este año he tenido dos carnets): ¿ cómo puedo colaborar con la Fundación?

En principio adheriéndose a la dirección expresada anteriormente indicando su deseo de colaborar en las parcelas que más le interesen.

7 Armando 01.07.2009, 09:47

Buenos días. Todos sabemos la situación económica tan delicada del Betis, tanto que la solución pasará casi irremediablemente por una ampliación de capital de 40 o 50 millones de euros. Dado que el beticismo jamas podría llegar a aportar esas cantidades, ¿Están los empresarios adscritos a la Fundación Heliopolis dispuestos a suscribir una ampliación de capital por ese importe si fuese necesario?

Los actuales y futuros componentes de la Fundación Heliópolis, una vez conozcan el valor real del Real Betis Balompié sí estarían dispuestos a aportar las cantidades que reflejen una tasación externa independiente.

8 BETICO DE PRO 01.07.2009, 11:33

Sr. Ayuso: ¿Por qué no propone la Fundación la NO renovación de los carnets mientras siga Lopera?

Llevamos 17 días desde que empezamos a trabajar en la Fundación... No hemos llegado a esos detalles todavía.

9 Infanteriaverdiblanc 01.07.2009, 15:58

www.infanteriaverdiblanca.es

Sr. Ayuso: Realmente los béticos estamos ya muy cansados de Lopera y de todos los que nos intentan engañar con que quieren comprar al Betis o que quieren hacer muchísimos cambios en el Betis pero dicen que no tiene dinero para comprar, ¿La fundación Heliópolis nos intenta engañar o realmente va de frente y quiere compra al Betis y hacerlo un club respetable, porque realmente dinero para comprar al Betis con todos los integrantes que hay en la fundación hay, bien sean 15, 40 ó 60 millones?

Indudablemente la Fundación va de frente. No os quepa la menor duda.

10 javier 01.07.2009, 21:49

Sr. Ayuso, ¿para cuando establece el medio plazo del proceso de compra del paquete mayoritario? la fundación, ¿tiene página web?

Ya hemos dicho que vamos a impulsar de forma inmediata una oferta cuando tengamos el valor real de las acciones del Señor Lopera. Esta inmediatez depende en gran medida en la auditoría que se debe realizar. La página web está en construcción pero le adelanto que, en principio, la dirección sera www.heliopolisfundacion.com.

11 todosalacarcel 02.07.2009, 09:40

por que creen que esta tardando tanto la jueza en meterle mano a Lopera??

Por la complejidad del entramado tejido alrededor del Real Betis Balompié.

12 alfonso 02.07.2009, 09:43

Qué hay detrás de tegasa para que este tipo no venda ni aunque viniera al-fayed además de por que sin el Betis no es nadie. queda algo del betis debajo de 'la tonta'??

Eso quisiéramos saber todos los béticos. Del Betis queda todo, ni debajo ni arriba, existe el Real Betis Balompié.

13 Juanbético 02.07.2009, 10:18

¿Piensa que Lopera ha olvidado ya, si alguna vez los tuvo presentes, los efectos de la manifestación del 15-J?

Nunca podrá olvidarlos.

14 Lola 02.07.2009, 10:20

¿En qué fecha podría la Fundación Heliópolis estar en condiciones de saber el valor real del paquete mayoritario y hacer una oferta por él?

No lo sabríamos hasta que no se acepten una tasación por las partes externa e independiente.

15 Heliopolitano 02.07.2009, 10:21

¿Qué medidas de presión debería adoptar el beticismo viendo que a Lopera todo le da igual y que empezará la Liga sin vender sus acciones?

Crremos que la mayor medida de presión a adoptar es la Unión, aglutinar a toda la masa social bética.

16 De Guijuelo 02.07.2009, 10:23

Me llegan rumores de que Mercedes Alaya, la jueza del número 6, no está muy convencida del supuesto delito de Lopera y que por eso no ha fallado aún. ¿Son ciertos?

La Fundación no entra en rumores sobre los procesos judiciales que se llevan a cabo.

17 Fran 02.07.2009, 10:57

Si llegáis a comprar las acciones de Lopera (por cierto, cosa que dudo mucho), ¿las pondréis a disposición del beticismo?

Las acciones las compraría la Fundación Heliópolis, es decir, todos sus integrantes que estuvieran dispuestos a comprar y en las medidas de sus posibilidades

18 Pedro N. 02.07.2009, 11:44

¿Podríamos saber el organigrama que presentará la Fundación Heliópolis en las áreas técnicas, deportivas, gestión, social, marketing. . . con nombres, para de una vez por todas callar la boca del vocero?

Estamos trabajando en ello y en cada una de las áreas que compondrían el organigrama.

19 Pedro N. 02.07.2009, 12:06

¿Tenéis pensado cuando se va a realizar una oferta a la Mayoritaria?

Creo que ya contesté antes, pero le vuelvo a decir que la oferta se realizará en el momento que se sepa la situación económica actual del club.

20 ack 02.07.2009, 12:23

Si al final decidiis comprar las acciones ¿quien sera el encargado de hacer una auditoria al club?

En primer lugar habría que hacer una auditoría de común acuerdo y después ofertar por el paquete mayoritario de acciones.

21 ack 02.07.2009, 12:27

En el hipotético caso de conseguir la compra de las acciones ¿cual es el proyecto de estructuras deportivas, institucionales y de marketing del club? ¿Habrá departamentos perfectamente diferenciados?

Lo contesté antes y le repito que estamos trabajando en ello y que en sólo 17 días no se puede tener tantas cosas a la vez hechas: Auditorías, ofertas, compra, proyectos, estructuras, gestión, etc... Pero sí le puedo asegurar que se está trabajando en una alternativa con departamentos perfectamente diferenciados.

22 Peter 02.07.2009, 12:28

¿se incluirán en la lista personas relevantes del 15J como Jose Manuel Soto (al cual le mando un gran abrazo por la valentia de decir a la cara a la Mayoritaria lo que todos pensamos), Rafael Gordillo (todo una institución para el beticismo y vecino de mi familia en el Poligono de San Pablo). . . ?

La Fundación Heliópolis está abierta a todos y cada uno de los béticos que quieran adherirse, tanto José Manuel Soto por, como usted dice, su valentía y beticismo lleno de sentimientos, como Rafael Gordillo, gran embajador del Real Betis Balompié vaya por donde vaya.

23 ROBERTA 02.07.2009, 12:38

Buenas tardes Ignacio, me gustaría saber ¿cuantos miembros componen ya la Fundación Heliópolis?

En estos momentos el número exacto no lo sabemos ya que se están adhiriendo todos los días multitud de béticos.

24 NB 02.07.2009, 12:40

¿Cuál es el tiempo máximo que cree usted en que se podrá quitar a Lopera su poder?¿Y si nunca pasa por que es una propiedad privada?¿Hay alguna forma de que se expropie como pasó con Rumasa?¿Se plantea la Fundación Híspalis crear un Rayo Betis, Betis CF o algo parecido? Con la masa social que tenemos, pronto subiríamos a primera y estar entre los 3 primeros por historia y por masa social

Difícil de saber dado su inequívoca actitud de no vender. No soy lego en la materia y no sabría hasta que punto se podría llegar. Y a la tercera y última pregunta decirle que nos gustaría que siempre fuera el Real Betis Balompié.

25 LIDL 02.07.2009, 12:41

¿Donde estabaís en el 92 para salvar el betis?

Otra vez con el 92 y con los salvadores. ¡Qué antiguo!

26 Molina 02.07.2009, 12:44

Más allá del horizonte judicial, ¿qué medidas efectivas van a adoptar para echar a Lopera del Real Betis Balompié?

La mejor sigo creyendo que la mejor medida es potenciar la unidad de las distintas plataformas, asociaciones, foros, peñas y de todos los béticos, y forjar una alternativa de gestión que ilusione a todo el beticismo.

27 HARTO DE TODOS 02.07.2009, 12:49

Y digo yo, esto en realidad para que sirve? En nuestra historia siempre hemos estado dando tumbos, inventando cuentos para echarle la culpa a otros, en que va a cambiar, si nunca nos hemos preocupado del betis. En el 92 lo abandonamos y esos polvo trajeron estos lodos, quien me dice que ahora no se va a hacer los mismo, 100 años de historia no cambian y hemos sido una aficion pasiva que siempre ha mirado a otro sitio.

No somos una afción pasiva como demostramos el 15-J, no abandonamos al Betis en el 92 ya que somos el club con mayor número de accionistas de España. La mayor preocupación de un bético siempre ha sido el Real Betis Balompié, y nunca le hemos echado la culpa a nadie de nuestras venturas y desventuras. Todo esto sirve al menos para saber que estamos aquí y que no nos conformamos con la situación actual de nuestro club.

28 Juan Jose 02.07.2009, 12:55

NB. Parece mentira, que una persona que dice querer al Betis, expongas estas cosas, ¿Porque no vendes tu vivienda al precio que la comprastes, o poque no te la expropian, para darsela aotros mas necestados que tu ? lo que hay que leer.

Yo vendería el salón de mi vivienda- que es el 51% de la superficie que me correspondería- si tuviera a miles de personas dentro de ella como copropietarias-que es el estado actual de la propiedad del Real Betis Balompié-, y al valor que tuviera en ese momento. Por eso quiero al Real Betis Balompié.

29 verdemasblanco 02.07.2009, 13:03

¿Han pensado en la probabilidad de que la manolitaria, si se decide a vender, lo haga a otro como él (un Castel por ejemplo)? Y en ese caso ¿que harían ustedes? ¿desaparecerian? ¿tendría sentido continuar?

Tenemos vocación de continuidad, siempre estaremos ahí con todos los béticos luchando por asegurar que la propiedad del Real Betis Balompié sea de y para todos los béticos y no solamente de aquel- fuera quien fuese- que ostente circunstancialmente el paquete mayoritario de acciones.

30 Fernando 02.07.2009, 13:19

Cree que hay alguna posibilidad de que el cambio de poderes se realice antes del inicio de la nueva temporada? Si eso se consiguiera, se mantendría la plantilla confeccionada hasta ahora por Lopera, con entrenador incluido, y el precio de los abonos?

La posibilidad del cambio antes del comienzo de la liga no la creemos factible aunque estamos preparándonos para ser una alternativa de gestión en el momento que así se demandase.

31 NB contigo la firm 02.07.2009, 13:22

Pues yo estoy con NB. El betis nació contra la injusticia de los fascistas del Sevilla y ahora podria refundarse como una contestación al futbol moderno y la dictadura loperiana. Yo propongo un Racing Betis 15J, en honor al dia en que el pueblo se levanto en armas ante el dictador

¡Qué violencia!, ¿no? Aunque estoy de acuerdo con usted en que el 15-J pasará a la historia como la expresión de la afición bética contra el sistema que ejerce el accionista mayoritario.

32 Rafael 02.07.2009, 13:29

¿Va a prononer la Fundación equipaciones de distintos colores para jugar en Europa?

Siempre hubo "arlequines", o conjuntos arlequinados (Sabadell..). Lo que nunca haríamos es traicionar a nuestros colores proponiendo vestirnos de "rojo" para jugar en cualquier parte del mundo. No nos limitamos sólo a Europa.

33 Manuel Leon 02.07.2009, 13:30

¿Si no pudieras contrariar la presunción sobre la ausencia en la presidencia del club evitarías una refutación a dicha presunción?

Aunque creas que no, sí he entendido la pregunta: Viva el Real Betis Balompié.

34 Jorge Musho Betis 02.07.2009, 13:38 Mi nombre es Jorge, y mi familia, al igual que yo, volveremos a sacarnos el carnet pues lo llevamos haciendo desde hace más de 30 años. La pregunta es la siguiente, todo hace indicar que la cosa seguirá igual durante este año, pues sinceramente, no se ven cambios a corto plazo. ¿Cual será vuestra estrategia contra Lopera?

Jorge, nuestra estrategia es y será siempre la que adquirimos junto a todos los béticos el 15-J: Unidad para aglutinar a toda la masa social bética, exigencia para obligar al máximo accionista que de los pasos necesarios hasta conseguir un Betis de y para los béticos, y Compromiso de potenciar una auditoría externa que exponga la situación económica actual del Real Betis Balompié, impulsar una oferta inmediata y trabajar por una alternativa de gestión transparente, eficaz e ilusionante.

35 Eduardo 02.07.2009, 13:42 Felicitarle Sr. Ayuso por su dedicación a nuestro Betis ¿sabemos cual es el importe actual aproximado de la deuda del Real Betis? Evidentemente cuando lopera no se va es por que debe de estar ganando mucho dinero con el Betis, ¿cuanto crees que gana al año con el Betis? saludos

Gracias Eduardo. Lo sabremos cuando tengamos una auditoría. Nos vemos en el Avelino.

36 Javitho 02.07.2009, 13:50 ¿Los nuevos fichajes pertenecen al Betiso una sociedad?

Ese es el sudoku que todos querríamos resolver

37 yobailocomounmoro 02.07.2009, 14:00 Que saben acerca del jeque? yo ya me veía con Cristiano Ronaldo y jugadores de gran talla estilo manchester city como Robinho y Axil

No queremos un jeque, no queremos un millonario afortunado... Queremos un club como nos merecemos los béticos, queremos un Real Betis Balompié del que sentirnos orgullosos independientemente de jugadores, resultados etc...

38 El economista verde 02.07.2009, 14:01 Bueno, comprar en estos momentos el Betis es de locos. Vamos a ver, Lopera pide 60 millones ó así, por un club que debe una cantidad muy grande de dinero. En definitiva, es dar 60 millones de euros por un club en bancarrota. De verdad que es mejor comprar un club de base e ir haciendo un "nuevo Betis" desde la base. Ha pasado con el Málaga, Almería etc. . No veo otra salida

Una auditoría seria nos ofrecería la situación económica actual de nuestro club y no le quepa la menor duda que actuaríamos de la forma que la circunstancia lo requiera en cada momento, pero siempre siendo el club centenario que somos. Contamos contigo "economista...verde".

Gracias a todos porque en definitiva, salvo algún infiltrado, sentimos al Betis, gozamos al Betis y soñamos con el Betis, y por eso os animo a conseguir participando en la Fundación Heliópolis, un Real Betis Balompié de todos y para todos los béticos. Gracias de nuevo y viva el Real Betis Balompié.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios