Real Betis

Ganar espacio salarial, la clave para los refuerzos

  • La venta de Petros, que debe ser hoy oficial, y el ascenso del Getafe abrirán más opciones

Portillo conduce el balón ante Vitolo, en el Getafe-Tenerife.

Portillo conduce el balón ante Vitolo, en el Getafe-Tenerife. / EFE

A falta de diez días para el comienzo de la pretemporada, esta semana viene marcada en el calendario de los técnicos como la decisiva para acelerar las múltiples gestiones abiertas para que Quique Setién pueda contar con al menos cuatro caras nuevas en el regreso al trabajo. Ganar espacio salarial es una de las claves que ha venido manejando Lorenzo Serra Ferrer desde su llegada para optar a jugadores de un perfil mayor, aunque tampoco ha sido tarea fácil.

A la salida de Piccini, que facilitó el fichaje de Sergio León, se debe unir el traspaso de Petros, que este lunes espera hacerse oficial en Brasil. Además, el ascenso del Getafe obligará al conjunto azulino a pasar por caja por Portillo, con una cifra que supera el millón de euros, mientras que ha revalorizado a Dani Pacheco, el héroe del ascenso y que también podría dejar un dinero en las arcas béticas.

Con este aumento de la disponibilidad, más lo que permita la Liga de Fútbol Profesional con el incremento televisivo, Serra continuará negociando por las opciones que tiene encima de la mesa y que no sólo responden a Canales, Camarasa y Tello. Ninguna de estas tres es una alternativa sencilla por los costes económicos, aunque la del cántabro es la más factible, debido al contacto directo entre el jugador y Setién y al hecho de que la Real tampoco pondría demasiados problemas a su salida por una cantidad que rondará los dos millones de euros.

Más complicadas son las opciones de Camarasa -el Levante quiere un mínimo de 6 millones, aunque el Betis prepara fórmulas para intentar convencer a sus dirigentes- y Tello -debería rebajarse su altísima ficha que ronda los 4 millones de euros brutos, además de pagar una cantidad al Barcelona-.

Además, en las conversaciones para romper la cesión de Nahuel, el Betis ha sondeado el préstamo de Alfonso Pedraza, según informó as.com, aunque el extremo cuenta también con propuestas de Alavés y Girona, de no continuar en el Villarreal. Incluso desde Argentina, Toti Iglesias, agente de Gonzalo Rodríguez, aseguró que ha rechazado una oferta bética. "Él salió de San Lorenzo y eso ha pesado en su decisión. Cuando vuelva de vacaciones firmará por tres años", dijo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios