Real betis

Ganar, lo único positivo

  • El Betis de Setién obtiene su primer triunfo del verano gracias a un gol de Nahuel

  • La mejoría tras el descanso bastó ante el Vitoria

El hispano-argentino Nahuel es abrazado por Fabián tras conseguir el tanto bético.

El hispano-argentino Nahuel es abrazado por Fabián tras conseguir el tanto bético. / rbb

A la cuarta fue la vencida. Tras dos derrotas y un empate, el Betis de Quique Setién estrenó su casillero de victorias veraniegas con un triunfo gris ante un paupérrimo Vitoria de Setúbal. Tras un primer tiempo muy plano y sin ocasiones, al conjunto verdiblanco le bastó subir una marcha tras el descanso para imponerse por la mínima, aunque acumulando hasta varias ocasiones más.

No varió Setién su plan previsto y repartió los minutos a la inversa de lo realizado el jueves ante el Benfica. Sin Durmisi ni Camarasa, a los que no quiso forzar por unas molestias musculares, el técnico insistió en ese 4-3-3 con el que viene trabajando en la pretemporada y que sólo mostró una ligera mejoría tras el descanso.

Los primeros 45 minutos quedaran pronto en el olvido, o así debería ser. Los de Setién controlaron la posesión, pero de una manera estéril y sin pasar de tres cuartos. Únicamente a un minuto del final el canterano Julio Gracia probó al meta Cristiano, aunque con un inocente disparo con escasa potencia. Ésa fue toda la aportación ofensiva del equipo verdiblanco, que tocaba y tocaba la pelota, pero sin profundidad alguna, uno de los aspectos que ya se echaron en falta en anteriores encuentros.

La versión B de este Betis de Setién apenas reivindicó un sitio. Quizá la pareja de centrales, firme y contundente en los escasos acercamientos del conjunto portugués, muy limitado técnicamente y que se encerró en su campo a la espera de aprovechar un error bético. Aparecieron los mismos, en imprecisiones de Tosca o Fabián, pero ni así.

El encuentro cambió en la reanudación. Los verdiblancos, sin tampoco un fútbol brillante, sí empezaron a pisar el área rival, lo mínimo necesario para intentar romper el muro luso. Una diagonal de Nahuel, que partió desde la izquierda, sirvió para desnivelar el encuentro, tras enganchar el hispano-argentino un disparo con la derecha al que respondió mal el meta visitante.

Con el marcador a favor, el Betis se sintió más cómodo e incluso Pezzella pudo ampliar la renta con un testarazo que se marchó al larguero tras una falta botada por el propio Nahuel.

El carrusel de cambios verdiblanco, en tres tandas, una por cada línea, no rebajó el dominio de los de Setién. Sergio León, que se estrenó el jueves como goleador ante el Benfica, disfrutó de una clara oportunidad tras un gran control a un pase en largo de Pezzella, pero el palmeño erró en el posterior mano a mano con el meta luso.

El Vitoria apenas ofrecía señales de vida y Adán asistía como un mero espectador. Joaquín, el más aplaudido por la grada en el día de su cumpleaños, lo intentaba por la banda y también de falta directa, pero sin recompensa. De un lanzamiento a balón parado del portuense llegó otra clara ocasión bética, en un remate de cabeza de De la Hoz al que respondió a la perfección Cristiano.

Tampoco dio para más el partido. Seguro que Setién y su grupo de trabajo han tomado nota en estos cuatro primeros amistosos de las tareas que tienen por delante. Ayer, al menos, el Betis ofreció menos facilidades defensivas que en anteriores partidos, aunque tampoco el rival poseía argumentos para incomodar. La falta de profundidad del juego bético, quizá por la lentitud en la circulación de la pelota, sigue apareciendo como uno de los aspectos a mejorar.

A la espera de más refuerzos, y también de la recuperación de lesionados de importancia como Tello o Sanabria, el conjunto verdiblanco tendrá tres nuevos amistosos la próxima semana para seguir asimilando conceptos y ofreceruna mejor imagen a sus aficionados.

1 - Real Betis: Dani Giménez (Adán, 46’); Barragán (Rafa Navarro, 70’), Pezzella (Mandi, 70’), Amat (Júnior, 46’), Tosca (José Carlos, 70’); Brasanac (De la Hoz, 67’), Julio Gracia (Narváez, 67’), Fabián; Nahuel (Iván Navarro, 62’), Aitor (Joaquín, 62’) y Zozulya (Sergio León, 62’).

0 - Vitoria FC: Cristiano; Arnold, F. Venancio, Vasco F., Nuno Pinto; Joao Teixeira, Podstawski; Joao Amaral, Costinha, Willyan; y Allef. También jugaron Edinho, Rafinha, Luis Felipe, Bonilha, Santos, Pedrosa y Bernardo.

Gol: 1-0 (52’) Nahuel.

Árbitro: José Álvarez (onubense). Amonestó a Arnold, Barragán, Willyan y Costinha.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciudad de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios