Real Betis

Javi García acelera su puesta a punto y entrena con el grupo

  • El centrocampista ha completado el entrenamiento con el resto de la plantilla y podría reaparecer ante el Alavés

Javi García junto a Joaquín en la sesión de entrenamiento

Javi García junto a Joaquín en la sesión de entrenamiento / RBB

El centrocampista del Real Betis Javi García ha entrenado este jueves con el grupo que dirige el técnico bético, Quique Setién, y acelerado con ello su puesta a punto tras su lesión en el cuádriceps izquierdo para llegar al partido del próximo sábado ante el Alavés en el Benito Villamarín (16:15 horas).

El medio de cierre murciano, clave en el juego defensivo del cántabro, se lesionó hace dos jornadas ante la Real Sociedad en San Sebastián y estuvo ausente la pasada jornada en el encuentro en casa ante el Valencia, por lo que esta semana ha hecho trabajo específico de recuperación y, este jueves, los mismos ejercicios que el resto.

El centrocampista completó la totalidad del entrenamiento junto al resto de sus compañeros y, de esta manera, el 3 avanza satisfactoriamente en la recuperación de la lesión sufrida el pasado 1 de octubre en Anoeta, según el club.

Setién dirigió a puerta cerrada una sesión para preparar el partido ante el Alavés, para el que la única baja confirmada es la del lateral danés Riza Durmisi por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha por la que estará de baja tres semanas.

Durmisi ha agradecido este jueves en Twitter el apoyo recibido tras su lesión y garantizado que volverá 'más fuerte que nunca', a lo que el Betis le ha replicado que 'un guerrero vuelve siempre con más fuerza'.

La ausencia del lateral izquierdo internacional danés le plantea a Setién el problema de su sustitución al no contar con jugadores específicos en esa demarcación, por lo que las opciones pasarían por el central rumano zurdo Alin Tosca, que el diestro Rafa Navarro jugase a pierna cambiada; o dar la oportunidad a los canteranos Junior Firpo o Carlos Redruello Redru.

Redru, del Betis Deportivo y quien ya participó en el entrenamiento de ayer, también lo hizo en el de hoy junto a otros canteranos como Nacho González y Julio Gracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios