Real Betis

Incógnitas en la reconstrucción

  • El Betis no convence en los primeros cuatro amistosos de pretemporada

  • Setién intenta inculcar su estilo a la espera de más fichajes

  • Serra revoluciona un plantel sin apenas rastro de Macià y cada vez menos de Torrecilla

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, se fotografía con un aficionado antes del encuentro que el equipo verdiblanco disputó ante el Arcos.

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, se fotografía con un aficionado antes del encuentro que el equipo verdiblanco disputó ante el Arcos. / ramón aguilar

El Betis finalizó su primera ronda de encuentros amistosos de pretemporada ofreciendo dudas y con Quique Setién a la espera de refuerzos esta semana dentro la revolución que el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, está llevando a cabo en una plantilla en la que apenas quedan ya jugadores pertenecientes a la etapa de Eduardo Macià y, cada vez menos, también, de la de Miguel Torrecilla.

En el periplo del director deportivo valenciano, en la campaña 15-16, el conjunto verdiblanco realizó 12 incorporaciones (Pezzella, Vargas, Westermann, Petros, Joaquín, Musonda, Montoya, Van Wolfswinkel, Digard, Van der Vaart, Damiao y Tarek) y a día de hoy sólo siguen Pezzella y Joaquín, se le busca salida a Digard y Van der Vaart continúa cedido en el Midtjylland. La salida de Macià dio paso a la llegada de Miguel Torrecilla para conducir otro nuevo proyecto. Un nuevo Betis que nacía de un nuevo Betis anterior y que ahora nace de otro nuevo Betis. Con el salmantino, el cuadro heliopolitano realizó 14 fichajes (Durmisi, Mandi, Tosca, Brasanac, Álex Alegría, Sanabria, Jonas Martin, Manu Herrera, Rubén Pardo, Álex Martínez, Donk, Felipe Gutiérrez, Nahuel y Zozulya) y de momento siguen Durmisi, Mandi, Tosca, Brasanac, Sanabria, Nahuel y Zozulya, aunque el futuro de estos dos últimos no está nada claro, pese a que están teniendo protagonismo en forma de minutos en lo que va de trabajo veraniego.

A esto hay que unirle el adiós de Dani Ceballos, Piccini, Cejudo, Rubén Castro, los cedidos Pacheco y Portillo (ya pertenecen al Getafe) y Bruno, sin obviar la cesión de Álex Alegría al Levante. Una tercera revolución del plantel actual que precede a dos anteriores, con gastos todavía importantes para el Betis, como el caso de Van der Vaart, entre otros, sin olvidar la marcha de jugadores que no entran en los planes de Lorenzo Serra Ferrer, como Petros y Jonas Martin, con la vitola de piezas importantes en los proyectos de Macià y Torrecilla, respectivamente, sin obviar otros futbolistas, como el caso de Felipe Gutiérrez, otra de las apuestas del ex director deportivo bético del curso pasado, o Manu Herrera, que se fue del Betis sin disputar un solo minuto.

Para esta campaña, el Betis ha fichado, de momento, a Barragán, Jordi Amat, Camarasa, Tello, Guardado y Sergio León, y está a la espera, esta semana, de cerrar, al menos, dos incorporaciones más. Uno de ellas será Zou Feddal y la otra, un medio defensivo, sin obviar otro ofensivo, un extremo y un delantero, o bien, en este último caso, un delantero que pueda caer a las bandas. Pasalic, Gastón Ramírez y Canales siguen encima de la mesa de la comisión deportiva de Serra Ferrer, que tiene la tarea de buscar dos recambios muy importantes tras las salidas de Dani Ceballos y Rubén Castro, piezas clave el curso pasado, junto con Adán, para que el Betis no perdiera la categoría tras un desastre de temporada y mucho dinero invertido -despilfarro- sin resultado alguno.

Todo esto sin olvidar los cinco entrenadores que han pasado por el banquillo bético estas dos últimas campañas (Pepe Mel, Merino, Poyet, Víctor y los últimos partidos de Alexis), comenzando ahora la enésima nueva etapa con Quique Setién al frente, que espera refuerzos -deben ser jugadores determinantes- mientras inculca a su actual plantel su filosofía de juego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios