Real Betis

Inicio ante el Barça y el Celta en el estreno en Heliópolis

  • Los de Setién tendrán un arranque más asequible en casa que fuera; los derbis, para 2018

Joaquín conduce la pelota en un entrenamiento de este verano.

Joaquín conduce la pelota en un entrenamiento de este verano. / josé contreras

Como ya ocurriera la pasada temporada, el Betis iniciará el campeonato liguero con una visita al Camp Nou para medirse al nuevo Barcelona de Ernesto Valverde, un arranque complicado pero que siempre genera ilusión. Una semana más tarde, el estreno en el Benito Villamarín, en el que será el primer encuentro con la nueva grada de Gol Sur, el rival será el Celta de Juan Carlos Unzué, que también se estrena en el banquillo gallego.

Para los encuentros de máxima rivalidad, los aficionados verdiblancos tendrán que esperar a 2018. El primer derbi del curso 17-18 frente al Sevilla, correspondiente a la decimoctava jornada, se disputará el fin de semana del 7 de enero en el Ramón Sánchez-Pizjuan, mientras que el de la segunda vuelta se jugará el del 13 de mayo en el estadio Benito Villamarín, en el penúltimo duelo liguero de la temporada.

En un primer análisis del comienzo de campeonato, el Betis de Setién tendrá un calendario más asequible como local -Celta, Deportivo y Levante serán sus tres primeros rivales en Heliópolis-, que a domicilio, donde además de la visita al Barcelona de la primera jornada incluirá los encuentros ante el Villarreal en el tercer partido del curso, y el Real Madrid, en el quinto.

El Atlético de Diego Simeone, por su parte, llegará al Villamarín el fin de semana del 10 de diciembre, en la jornada decimoquinta, mientras que el visitará el nuevo estadio colchonero en la trigésimo cuarta. La despedida liguera será en Butarque ante el Leganés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios