Javi García, físico y veteranía a la medular

  • El muleño llegó este sábado a Sevilla y pasará el examen médico en las próximas horas antes de firmar

Comentarios 1

La idea de Lorenzo Serra Ferrer era la de dejar zanjado el asunto del pivote cuanto antes y, salvo contratiempo inesperado, Javi García será jugador del Betis en las próximas horas. Las arduas negociaciones de los últimos días cristalizaron el viernes y el muleño llegó al mediodía de ayer a Sevilla, con la intención de pasar el reconocimiento médico cuanto antes y firmar su contrato por cuatro temporadas.

La intención del club verdiblanco es que Javi García pueda trabajar desde el primer entrenamiento de la semana a las órdenes de Quique Setién y que así pudiera estar disponible para el estreno liguero ante el Barcelona. El centrocampista viene de competir con el Zenit -ha disputado un encuentro del campeonato ruso y dos de la previa de la Liga Europa-, por lo que su estado físico es óptimo.

La contratación de Javi García no ha sido sencilla. Como ha venido adelantando este periódico desde el pasado 10 de julio, el Betis conoció la predisposición del centrocampista a unirse al proyecto verdiblanco desde el primer momento, aunque ha habido que pulir varias aristas. La primera con el Zenit, que finalmente accedió a traspasar al muleño por 1,5 millones de euros y así liberarse de los dos años de contrato que le quedaban; luego, con el propio jugador, ya que el Betis ha tenido que manejar distintas fórmulas para poder afrontar una operación de alto coste, a la vez que el propio Javi García también ha realizado un esfuerzo económico para poder adaptarse a las posibilidades béticas.

Javi García regresa a la Liga después de ocho años entre Benfica, City y Zenit

Cuando se confirme el fichaje del centrocampista, Setién tendrá a su disposición un futbolista distinto a lo que existe en la plantilla. Con un poderoso físico que otorgan sus 187 centímetros, Javi García también debe aportar veteranía y carácter al vestuario verdiblanco. Su experiencia en equipos de primer nivel -Real Madrid, Benfica, Manchester City y Zenit- será un añadido más para un jugador llamado a liderar al Betis tanto dentro como fuera del campo. A sus 30 años, cumplidos el pasado mes de febrero, Javi García regresará de la mano del Betis a la Liga ocho años después de su adiós.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios