De Javi García a la guinda

  • El jugador tiene previsto aterrizar en Sevilla a mediodía por lo que su fichaje por el Betis es cuestión de horas

  • El entrenador tiene a los jóvenes dentro de sus planes

El murciano Javi García observa la disputa entre su compañero Shatov y el jugador del Leverkusen Brandt. El murciano Javi García observa la disputa entre su compañero Shatov y el jugador del Leverkusen Brandt.

El murciano Javi García observa la disputa entre su compañero Shatov y el jugador del Leverkusen Brandt. / yuri kochetkov / efe

Tras un fuerte acelerón a la planificación en los días previos al comienzo de la pretemporada, Lorenzo Serra Ferrer viene reforzando a cuentagotas la plantilla verdiblanca, en busca de esas opciones que eleven el nivel del equipo y cierren las posiciones prioritarias. Ahí es donde se apunta el nombre de Javi García, quien, según ha podido saber este periódico, está ya más cerca de recalar en el Betis ya que tiene previsto aterrizar en Sevilla este sábado a mediodía por lo que el anuncio de su fichaje es cuestión de horas. 

Con Javi García, el Betis conseguiría ese mediocampista con un físico poderoso que tanto se ha echado en falta en los últimos tiempos, pero, por diversas circunstancias, su salida del Zenit no está siendo sencilla e incluso Serra ha manejado una lista de alternativas por si finalmente su fichaje fuera imposible. Como informó este periódico el pasado lunes, el club bético sí tendría ya un acuerdo con el Zenit para desbloquear la llegada del centrocampista murciano a cambio de 1,5 millones de euros, pero eso ha supuesto un cambio en las condiciones que el Betis tenía pactadas con el jugador. Esta situación está siendo la que ha retrasado la operación en los últimos días, aunque la confianza se mantiene en que se pueda sellar en breve un acuerdo satisfactorio para todas las partes, con el Betis realizando un esfuerzo importante para colocar en la mesa un contrato por cuatro temporadas y el murciano rebajando los emolumentos que percibe en el Zenit.

En los 15 últimos días de mercado siempre surgen oportunidades para reforzarse

La intención de Serra Ferrer es la de resolver el asunto del pivote, la última posición prioritaria, en los próximos días, y, a partir de ahí, permanecer atento al mercado para encontrar esa guinda a la planificación atendiendo a la disponibilidad económica que permita el límite salarial. Con más de 15 días por delante para el cierre del mercado, el Betis optaría a reforzar su ataque con una de esas oportunidades que siempre aparecen en estas fechas, sin descartar que se pueda producir alguna salida más en la plantilla que ampliaría las posibilidades económicas.

Ha pasado más de un mes desde que el pasado 7 de julio, Andrés Guardado fue presentado como el sexto refuerzo de la plantilla y desde entonces el club verdiblanco sólo ha confirmado dos incorporaciones más -Feddal y Boudebouz-, pese a los múltiples movimientos que ha realizado en el mercado -Pasalic, Gastón Ramírez, Jonathas, entre otros-.

Tras Guardado hubo que esperar 17 días para sellar el siguiente fichaje, en una posición prioritaria como la del central zurdo, con el pago de 2,5 millones al Alavés por Zou Feddal. Más de dos semanas después de cerrar al hispano-marroquí se consiguió firmar al centrocampista creativo, otro de los puestos señalados en rojo en la agenda de los técnicos, con el fichaje de Ryad Boudebouz.

Con el fichaje del pivote, Serra pretende cerrar el centro del campo y, una vez finalizada la gira italiana y antes de comenzar el campeonato liguero, sentarse nuevamente con Quique Setién para definir la configuración final de la plantilla. El técnico ha acabado satisfecho con el rendimiento de los jóvenes, de ahí que algunos vayan a tener un hueco con el primer equipo. A Fabián, que ha superado la prueba y seguirá, con casi total seguridad, a las órdenes de Setién, se podrían sumar otros como Nahuel, Narváez o De la Hoz, aunque el futuro de estos tres últimos dependerá de ese encuentro entre Serra y el entrenador.

"Hay que tenerlos en muy alta consideración, ya están demostrando que pueden ser futbolistas de Primera División. Son chavales que llevan la sangre bética en las venas y con paciencia se van convirtiendo en una realidad. Algunos se van a quedar, se entrenarán con nosotros y jugarán muchos partidos a lo largo del año", aseguró Setién en Canal Sur Radio sobre los canteranos, a la vez que afirmó que espera contar con alguna incorporación más: "La puerta está abierta para alguna incorporación, pero a veces el mercado no te ofrece lo que necesitas. Falta por llegar algo".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios