Real Betis

Joaquín, en 'stand by'

  • El portuense sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha que le impidió finalizar el último entrenamiento. Está pendiente de evolución para ver si llega al partido frente al Sporting.

Joaquín, acompañado de Rubén Castro, en el entrenamiento.

Joaquín, acompañado de Rubén Castro, en el entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

El Betis regresó este martes a los entrenamientos, tras dos días de descanso, para preparar el encuentro del próximo domingo ante el Sporting de Gijón, y lo hizo con una noticia preocupante, una posible lesión de Joaquín en la rodilla derecha. El futbolista de El Puerto de Santa María, durante un partidillo en mitad de la sesión de trabajo, tuvo que retirarse a los vestuarios acompañado por Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del cuadro de Heliópolis, tras chocar con José Carlos en un lance y recibir un fuerte golpe en la rodilla derecha que le impidió seguir jugando y acabar con el resto del grupo el plan de trabajo de Víctor Sánchez del Amo. Los gestos de dolor del extremo del conjunto verdiblanco fueron muy claros y tras una primera exploración se le detectó el origen de la dolencia en el compartimento medial de la rodilla, por lo que su estado queda pendiente de evolución en las próximas horas para ver si, finalmente, puede estar para el domingo.

Joaquín ya se perdió por una elongación en el sóleo de su pierna izquierda el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Deportivo, en Riazor, y el primer partido de 2017, en el Benito Villamarín, frente al Leganés, volviendo a gozar de casi media hora en la segunda parte del choque del pasado sábado ante el Atlético de Madrid. Al 17 del Betis se le vio un poco falto de chispa después de varias semanas parado, pero su presencia en el conjunto verdiblanco, como ha demostrado con su rendimiento en la primera vuelta, es importante y habrá que esperar a ver cómo va sintiéndose del golpe en la rodilla para ver si el técnico bético puede contar con él para recibir al cuadro asturiano.

Pezzella y Álex Alegría arrastran molestias del Calderón e hicieron trabajo específico

Además del percance de Joaquín, Pezzella y Álex Alegría realizaron trabajo específico debido a unas molestias que arrastran tras el último encuentro ante los rojiblancos, mientras que Felipe Gutiérrez y Tonny Sanabria continuaron con las recuperaciones de sus respectivas lesiones y trabajaron en el gimnasio, recibiendo tratamiento de fisioterapia, y Mandi sigue con Argelia disputando la Copa de África.

El entrenamiento, que estuvo en buena parte dedicado al trabajo físico, dejó otras imágenes a destacar, pues una vez más se pudo comprobar en la realización de los diferentes ejercicios, el excelente estado de forma por el que atraviesan Rubén Castro y Dani Ceballos, cuya conexión ante el Atlético no se vio debido a que el utrerano jugó como pivote por delante de la defensa, más atrasado que habitualmente, y eso lo acusó el ataque bético. Sobre todo, el canario.

No obstante, ante el Sporting todo indica que Bruno regresará a la defensa, tras haber cumplido su encuentro de sanción, acompañando a Pezzella y José Carlos, por lo que Donk regresaría al puesto de pivote defensivo. También podrá contar ya Víctor con Petros, pero con la presencia de Dani Ceballos y Jonas Martin tendría que esperar, en principio, una oportunidad en el banquillo. Cambios en el once con respecto al Calderón en busca de un triunfo clave para lograr la tranquilidad de dejar el descenso a 12 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios