Real Betis

Víctor pierde a Joaquín al menos tres semanas

  • El portuense sufre un esguince grado I-II de la rodilla derecha y estará diez días inmovilizado. Álex Alegría regresó al grupo y este viernes lo han hecho Pezzella y José Carlos.

Víctor dialoga con Dani Ceballos y otro jugador bético, bien protegidos del frío, en la sesión de ayer.

Víctor dialoga con Dani Ceballos y otro jugador bético, bien protegidos del frío, en la sesión de ayer. / maría josé lópez

El parte médico verdiblanco confirmó este jueves que Joaquín será baja al menos entre tres y cuatro semanas, un problema más para Víctor Sánchez del Amo, preparador bético, que tampoco podrá contar con Sanabria hasta al menos el duelo ante el Deportivo.

El extremo portuense sufre un esguince grado I-II en el compartimento medial de la rodilla derecha y durante los diez primeros días permanecerá con la rodilla inmovilizada hasta que baje la inflamación. Al tratarse de la pierna habitual de golpeo de Joaquín, la recuperación irá algo más lenta, de ahí que el cuerpo médico considere complicado que el portuense pueda reaparecer antes de las cuatro semanas, aunque esta circunstancia se irá evaluando cuando comience la fase de readaptación.

El extenso parte médico del Betis también incluyó buenas noticias. Así, Álex Alegría se reincorporó este jueves al trabajo con el equipo, tras dejar atrás unas molestias en el gemelo; de igual forma, tanto Pezzella como José Carlos ya se han entrenado este viernes con el grupo, después de que estos últimos días se hayan ejercitado al margen para evitar males mayores con las molestias que vienen arrastrando. De hecho, el propio club verdiblanco indicó que ambos no deberán tener problemas para entrar en la convocatoria del domingo. Álex Martínez, por su parte, tampoco se ejercitó este jueves por la gripe que viene sufriendo, aunque ya este viernes se ha unido al grupo a pleno rendimiento.

Los doctores béticos, además, siguen muy pendientes de Sanabria y Felipe Gutiérrez. El paraguayo ya ha empezado a tocar balón, aunque la semana que viene será la decisiva para comprobar que su evolución es la adecuada, con lo que el objetivo sería que estuviera disponible para el encuentro ante el Deportivo, que se disputa a comienzos de febrero. El centrocampista chileno, por su parte, será sometido el lunes a una nueva resonancia para determinar el estado del fuerte esguince que sufrió en la rodilla derecha con edema óseo incluido, y que determinará la siguiente fase de la recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios