Real Betis

Stop al 'sprint'

  • Sufre un esguince de rodilla y hoy se le realizarán pruebas complementarias para ver el alcance exacto de la lesión y el tiempo de baja l Rubén Pardo y el uruguayo Diego Rodríguez aparecen como opciones para la medular

Joaquín, durante un entrenamiento.

Joaquín, durante un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

El pasado martes, Joaquín tuvo que abandonar el entrenamiento tras recibir un fuerte golpe en la rodilla derecha, en una acción con José Carlos durante un partidillo, y las primeras exploraciones realizadas ayer por la mañana desvelaron que sufre un esguince. Por la tarde, al extremo se le realizaron una serie de pruebas, pero hoy está previsto que se les efectúen otras complementarias y no será hasta entonces cuando el club verdiblanco dé a conocer el parte médico que confirme el alcance exacto de la lesión y el tiempo de baja del portuense (al menos, un mes).

El 17 del Betis ve de nuevo frenada su temporada después de reaparecer ante el Atlético, en el encuentro del pasado sábado en el Vicente Calderón, tras recuperarse de una lesión en el sóleo izquierdo que le hizo perderse los partidos ante el Deportivo, en la Copa del Rey, y frente al Leganés, en el primer duelo del año en el Benito Villamarín. No obstante, a Joaquín no le faltó ayer el apoyo de sus compañeros, como fue el caso de Adán. "Está haciendo un año fantástico, siendo un jugador que viene haciendo lo que se le presuponía y lo que ha demostrado durante toda su carrera, ser un futbolista importante allá donde ha estado. Estaba aportando muchísimo, esperemos que esté cuanto antes para seguir ayudando", dijo el madrileño, en rueda de prensa.

Por otro lado, además del extremo bético, Álex Martínez tampoco pudo ejercitarse en la sesión matinal de ayer, en la ciudad deportiva a puerta cerrada, debido a que atraviesa por un proceso gripal, y otros futbolistas siguieron entrenándose al margen del grupo, como fueron los casos de Álex Alegría, que realizó un entrenamiento preventivo debido a una sobrecarga en el gemelo; Pezzella y José Carlos, que continuaron con un plan de trabajo específico debido a unas molestias que arrastran tras el partido ante el Atlético y seguirán con él hasta mañana.

Además del trabajo en la ciudad deportiva, el Betis sigue gestionando la incorporación de refuerzos para la defensa y el centro del campo, sin descartar la parcela ofensiva. De este modo, según ha podido saber este diario, una de las opciones que maneja Miguel Torrecilla para la medular es Rubén Pardo, de la Real Sociedad. El futbolista de Logroño apenas está teniendo protagonismo en el equipo que entrena Eusebio Sacristán (239 minutos repartidos en tres partidos de Liga y uno de Copa) y el cuadro heliopolitano no lo pierde de vista ante la posibilidad de que pueda abandonar la disciplina donostiarra, en este mercado invernal, en busca de oportunidades. De esa manera, Rubén Pardo no vería frenada su progresión a sus 24 años, pues se trata de un futbolista con dotes de mando, buena visión de juego, llegada y gol, además de un buen golpeo a balón parado.

También para el centro del campo tiene el Betis en su agenda a Diego Rodríguez, centrocampista (puede actuar de pivote o acompañando a otro medio centro) italouruguayo de 27 años (1,70) que milita en las filas de Independiente de Avellaneda, como manifestó ayer su agente, Pablo Boselli, en el medio uruguayo sport890: "Hay una posibilidad de que Diego Torito Rodríguez vaya al Real Betis". Para la zaga, la entidad de Heliópolis sigue atenta a la situación de Muniesa con el Stoke City, al tiempo que continúa tratando opciones menores, como el griego Tzavellas y el argelino Ryad Keniche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios