Real Betis

Máxima seguridad para el acceso al Camp Nou

  • Prohibida la entrada de mochilas de gran tamaño y controles a personas y vehículos en los aledaños

El Camp Nou acogerá hoy el estreno liguero del Barcelona ante el Betis en un partido rodeado de extremas medidas de seguridad y condicionado por los atentados que convulsionaron el jueves a la ciudad. Los Mossos d'Esquadra, la Policía Autonómica de Cataluña, anunciaron un dispositivo excepcional -también dispuesto en el Girona-Atlético de Madrid de ayer- para garantizar la seguridad de los espectadores del Barcelona-Betis.

Las puertas del coliseo se abrirán una hora y media antes del inicio del partido y se registrarán todas las bolsas pequeñas así como las mochilas. "Recomendamos a los aficionados que vayan con tiempo para pasar los controles de acceso. No habrá ningún tipo de impedimento de pasar los cascos ni mochilas pequeñas. Quedan prohibidas las maletas y mochilas de gran tamaño", aseguró Albert Oliva, portavoz de los Mossos d'Esquadra.

Aunque esta supervisión es normal en cada encuentro de la Liga, se redoblarán esfuerzos dada la proximidad de los atentados del jueves que han sumido Barcelona en la conmoción.

Ya en la víspera del choque se percibía una presencia policial mucho más intensa en los alrededores del Camp Nou y, aunque no se prevé la circunscripción de nuevos anillos de seguridad, sí se dispondrán más controles en los accesos, mucho más exhaustivos de los ya habituales.

Como medida de prevención adicional se determinará una mayor presencia y visibilidad de los efectivos policiales en los aledaños del estadio, así como controles esporádicos a personas y vehículos que acudan al Camp Nou para presenciar el partido.

José María Benito, portavoz de la Unión Federal de Policía, propuso en declaraciones a Cuatro Televisión la peatonalización de los alrededores del estadio del Barcelona para evitar la entrada de vehículos no autorizados. Por lo pronto, habrá un control estricto de todas aquellas furgonetas que pretendan acceder al Camp Nou con su correspondiente acreditación.

Más de 80.000 personas se darán cita en un encuentro que servirá asimismo de espontáneo homenaje a las víctimas. Los jugadores del equipo azulgrana lucirán la leyenda "Barcelona" en lugar de su nombre en unas camisetas donde asimismo podrá leerse la etiqueta #TotsSomBarcelona (Todos somos Barcelona).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios