Real Betis

Mejoría de Javi García, que apunta al Alavés

  • El pivote se probará estos días para intentar estar disponible para Setién

Javi García.

Javi García. / josé ángel garcía

La lesión muscular sufrida por Javi García en Anoeta, en el último partido antes de la pausa liguera, privó al centrocampista de jugar ante el Valencia. La evolución de la dolencia no fue del todo positiva y, pese a la vigilancia extrema del cuerpo médico, el muleño no se recuperó a tiempo para estar disponible. Ahora, con la mejoría experimentada en los últimos días, Javi García cuenta con la ilusión de poder reaparecer ante el Alavés, aunque todo dependerá de las sensaciones que tenga en los entrenamientos de este miércoles y jueves.

El pivote, el único con esas características de la plantilla, se entrenó el martes en el día de descanso que otorgó el cuerpo técnico a los jugadores con la intención de acelerar su puesta a punto. Este miércoles, Javi García continúo con su plan específico de readaptación, en el que alternó ejercicios en el gimnasio y sobre el césped, y su impresión fue positiva. La voluntad del centrocampista jugaría en favor de su presencia el sábado, aunque, hasta el momento, Quique Setién no ha querido correr riesgos con los jugadores que han tenido molestias.

Así ocurrió el pasado domingo con Camarasa, que volvió tras lesionarse en el Santiago Bernabéu, y que se quedó en el banquillo de inicio. También sucedió en encuentros anteriores con Guardado o Joaquín, a los que se reservó para prevenir males mayores.

La situación con Javi García es distinta. Al no tener un sustituto específico en la plantilla, Setién podría forzar su reaparición, siempre y cuando el centrocampista dé un paso adelante en los entrenamientos de hoy y mañana, en los que se probará para conocer sus sensaciones con el golpeo del balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios