Real Betis

Nuevos encuentros para cerrar el deseado acuerdo con Lopera

  • El ex dirigente se vio las caras ayer con Haro y Adolfo Cuéllar para definir por escrito las condiciones y este jueves acude a la notaría el ex mandatario y otros actores para cerrar el pacto.

Manuel Ruiz de Lopera, su abogado, el abogado del Betis y Manuel Castaño, entre otros, han acudido en la tarde de este jueves a la notaría Lledó, en la calle Tetuán, para culminar el acuerdo cuyas condiciones fueron plasmadas por escrito en la tarde del miércoles en la reunión que el ex mandatario mantuvo con el presidente Ángel Haro y Adolfo Cuéllar, de la Liga de Juristas.

Mientras se intenta cerrar el pacto, a las siete de la tarde de ayer miércoles comenzó en las oficinas de Montero Aramburu una nueva reunión para intentar cerrar por escrito un acuerdo con Manuel Ruiz de Lopera. A la misma acudió el presidente, Ángel Haro, los presidentes de la Liga de Juristas Béticos (LJB) y Por Nuestro Betis (PNB), Adolfo Cuéllar y José Antonio Tirado, que llegaron acompañados por Pedro Rodríguez de la Borbolla y José Moya. Lopera había hecho acto de presencia, en compañía de Javier Páez, mientras en el interior aguardaban sus abogados.

Desde hace días, Lopera ha transmitido a su gente de confianza su disposición a firmar el pacto, aunque siempre en unas condiciones fijadas por él y en el que incluiría de nuevo esa literatura que ya provocó la ruptura del intento anterior. La intención del exdirigente pasa por evitar un reconocimiento explícito de su culpabilidad, tanto en el proceso mercantil como en el penal. Estos puntos son los que provocan que Béticos por el Villamarín mantenga su negativa a un acuerdo en estas condiciones. La plataforma a la que pertenece Hugo Galera, como manifestó él mismo en este periódico, sí aceptaría un acuerdo con Lopera, pero en unos términos en los que éste reconociera su culpabilidad y que se admitieran las penas económicas que impusiera la justicia.

La oposición de BxV deja cabos sueltos en el pretendido acuerdo con Lopera, pero todas las partes firmantes tenían decidido seguir hacia delante y sellar las condiciones para firmar hoy el pacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios