betis | alavés

Pellegrino, el jefe de la tropa

  • El técnico argentino ha confeccionado un bloque sólido para salvarse con comodidad y jugar la final de Copa

  • Deyverson, el referente arriba

Pellegrino, con el escudo del Alavés de fondo antes del inicio de una rueda de prensa en Mendizorroza.

Pellegrino, con el escudo del Alavés de fondo antes del inicio de una rueda de prensa en Mendizorroza. / david aguilar / efe

El Alavés está realizando una temporada extraordinaria. Después de ascender y remodelar la plantilla casi al completo -ha tenido este año 19 altas- y firmar a un nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, el cuadro de Mendizorroza ha conseguido mantener la categoría de manera holgada y clasificarse para disputar la final de la Copa del Rey frente al Barcelona. Todo, fruto de una extraordinaria planificación deportiva y el manejo del grupo por parte del preparador argentino, que ha sabido sacarle rendimiento a un equipo que funciona muy bien como bloque y en el que destacan varios jugadores de calidad.

sin balón

El equipo de Vitoria se siente cómodo en esta faceta. Suele jugar con las líneas muy juntas para intentar no dejar espacios al rival, y su presión empieza en el delantero, que suele ser Deyverson. A partir de ahí destaca el trabajo de jugadores como Dani Torres, que ocupará el puesto de Marcos Llorente (se ha quedado fuera de la convocatoria). Laguardia, pieza clave en la zaga, también descansará esta semana, por lo que Alexis, si juega, tendrá de pareja a Feddal o Rodrigo Ely en el centro de una defensa en la que tampoco estará Kiko Femenía, por decisión técnica, mientras que Theo Hernández sí tiene más opciones de jugar como lateral izquierdo de un Alavés que es uno de los equipos que menos goles ha encajado en lo que va de temporada (40).

Esto refleja la principal característica del jefe Pellegrino, que tiene bien preparada a su tropapara que ésta funcione como un bloque sólido, con muy pocas fisuras y con un carácter muy competitivo, como sigue demostrando en un tramo de la temporada en el que, pese a tener el objetivo conseguido y a la espera de la final copera, no ha bajado el nivel, con el fin de llegar en buenas condiciones a esa cita ante el Barça.

con balón

El juego suele iniciarlo Llorente, que normalmente juega acompañado, en el doble pivote, por Manu García. A partir de ahí, aparece una línea de tres jugadores por delante que suele hacer mucho daño al oponente por su movilidad, formada por hombres como Édgar, Camarasa, Ibai, Rubén Sobrino u Óscar Romero, que llegó en el mercado de invierno y está ofreciendo un rendimiento bastante interesante. A esto hay que unirle la incorporaciones al ataque de los laterales, que tienen órdenes de Pellegrino de subir bastante para intentar soprender al rival.

Deyverson suele ser el referente en ataque, sin olvidar a otros delanteros como Katai y Christian Santos.

lo mejor

La labor de Pellegrino, que ha conseguido que el Alavés funciones como un equipo en el que destaca el bloque por encima de las individualidades.

lo peor

Al cuadro alavesista le cuesta mucho reaccionar cuando se pone con el marcador en contra, mostrando momentos de mucha inestabilidad en todas las líneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios