Real Betis

La Premier vigila a Fabián

  • Emisarios del Southampton y el Stoke City vienen siguiendo las evoluciones del palaciego en los últimos partidos

  • El club verdiblanco pretende renovarlo y ampliar su cláusula

El palaciego Fabián presiona al canterano Julio Gracia en el entrenamiento.

El palaciego Fabián presiona al canterano Julio Gracia en el entrenamiento. / juan carlos vázquez

El inicio de temporada de Fabián no ha pasado desapercibido a los ojeadores extranjeros que vigilan la Liga española. Así, dos clubes de la Premier, el Southampton y el Stoke City, ya han enviado emisarios para vigilar al palaciego en los últimos partidos, en los que han ratificado en los informes sus cualidades técnicas y físicas.

Pese a apenas contar en las primeras jornadas del campeonato, la actuación de Fabián en el Santiago Bernabéu despertó la atención del mundo del fútbol. Esto llevó a que los ojeadores de los equipos ingleses incluso asistieran al Benito Villamarín en el duelo ante el Levante, donde de nuevo quedaron prendados con Fabián. Su excepcional encuentro, culminado con un gran gol, asombró a esos informadores, que ya señalaron en rojo el nombre del canterano bético, que luego volvió a cuajar un buen partido en Anoeta. En la última jornada ante el Valencia, Fabián, como el resto del equipo, bajó sus prestaciones, aunque estuvo presente en casi todas las acciones de peligro del cuadro bético.

La confianza depositada por Quique Setién, que despejó las dudas sobre el palaciego durante la gira italiana de la pretemporada, ha sacado la mejor versión de Fabián. Su ubicación en el centro del campo como uno de los vértices ofensivos del mismo también le ha otorgado esa libertad de movimientos que favorece su fútbol. Además, el crecimiento físico experimentado por Fabián, que ha mejorado su tren superior con el trabajo de gimnasio en el último año, le permite acudir con mejor disposición a las disputas defensivas, uno de los aspectos que más lo limitaba en la élite.

Pese a ese seguimiento de clubes de la potente, sobre todo en el apartado económico, liga inglesa, el entorno de Fabián mantiene la calma y la disposición de ampliar su vinculación con el Betis. El propio club verdiblanco ya ha dejado clara su pretensión de renovar el contrato que finaliza en 2020 y cuya cláusula de rescisión se cifra en 15 millones de euros, la misma cantidad que tenía Dani Ceballos. La sintonía entre los dirigentes béticos y la agencia de representación del futbolista es máxima, por lo que ambas partes han quedado emplazadas a sentarse para poner las bases de esa mejora que supondrá un salto en el escalafón de Fabián dentro de la plantilla.

"No le doy vueltas a eso, lo que quiero es hacerlo bien con el Betis. Ahora quiero aprovechar la oportunidad y seguir creciendo. Si voy en esta dinámica, entre ellos y nosotros habrá acuerdo", indició el propio Fabián hace unas semanas, justo al conocer su convocatoria para la selección sub 21, en la que también debutó de la mano de Albert Celades. "Con Fabián el compromiso firme es que continúe mucho tiempo con nosotros. Le quedan tres años de contrato y espero que pueda jugar muchos más. Ojalá entienda lo que le vamos a proponer. Él tiene deseo e ilusión de seguir con nosotros y vamos a llegar a un acuerdo", manifesto el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, sobre esa negociación abierta con el canterano.

La idea del Betis es clara y pasa por una ampliación del contrato de Fabián atendiendo a su rendimiento y con cláusulas que permitirían su crecimiento si continúa su progresión. Eso sí, el seguimiento por parte de los clubes de la Premier es una realidad. Southampton y Stoke City ya manejan informes del palaciego, uno de los protagonistas del inicio liguero del equipo bético.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios