real betis

Punto de inicio con 'trampa'

  • El anuncio de ABA de la llegada de Serra, el día que Salas solicitó la junta, desnivela la balanza entre ambas alternativas a la hora de decidir sobre la planificación

Quique Setién, durante el partido de Las Palmas ante el Barcelona. Quique Setién, durante el partido de Las Palmas ante el Barcelona.

Quique Setién, durante el partido de Las Palmas ante el Barcelona. / ángel medina g. / efe

Comentarios 2

El Betis, desde que se hiciera oficial la convocatoria de la junta general extraordinaria, se encuentra en plena campaña electoral entre dos candidaturas que no parten con las mismas ventajas. Este diario informaba en su edición de ayer de la ruptura de un pacto entre caballeros -en pos de una guerra limpia en la planificación entre ambas alternativas- cuando los actuales rectores del cuadro verdiblanco, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, anunciaron la llegada de Lorenzo Serra Ferrer justo el día en el que Rafael Salas presentaba el 5% necesario para que hubiese junta. Desde ese momento, y viendo el transcurrir de los acontecimientos, la situación actual no refleja dos candidaturas en igualdad de condiciones, sino el club, con ABA al frente, frente a una alternativa.

El Betis, con Haro y Catalán en el club, al revés que Salas, deja atado a Quique Setién

"Yo no voy a parar la planificación deportiva. Estaría bueno que cada vez que me sometieran a una Junta parara la gestión del club... Pero si un 5% solicita una junta, el consejo va a ser diligente para convocarla", dijo Haro, recientemente, en varias intervenciones en medios nacionales, y las pruebas son, además de la llegada de Serra Ferrer, el fichaje de Sergio León (a falta de la oficialidad), la ampliación y mejora de contrato de Pezzella y, salvo sorpresa, la incorporación para el banquillo de Quique Setién. La reunión mantenida el pasado miércoles en Las Palmas entre Lorenzo Serra, Miguel Torrecilla y el técnico cántabro llegó a buen puerto e incluso ambas partes trataron asuntos importantes sobre la planificación del plantel. "Hemos hablado con Setién varias veces y estamos en el camino. Tiene un perfil muy bueno para lo que yo pienso que es válido para el Betis. Es un hombre de fútbol y sabe que el Betis le puede dar un proyecto bueno para que él se sienta realizado y sea un buen escaparate", manifestó este jueves Serra Ferrer en La Jugada de Canal Sur Radio, destacando la figura del todavía técnico de los amarillos, cuyo anuncio como nuevo entrenador del Betis llegaría una vez concluya la Liga.

Mientras ABA sigue realizando gestiones en la planificación del Betis al estar en el poder, la candidatura de Arriba Betis Campeón sigue sin comprender las decisiones ya tomadas en cuanto a la llegada de incorporaciones al club verdiblanco. La alternativa de Salas sigue trabajando tanto en los jugadores que llegarían, si vencen en la junta, como en el entrenador que traerían, de ahí el malestar por las gestiones de su rival, como quedó reflejado en las palabras de Adrián Fernández, mano derecha de Salas, en Onda Deportiva Sevilla: "Es un error que Haro y Catalán fichen ahora. Es un movimiento electoral. Deberían esperar para hacer fichajes y traspasos. El Betis llamó a Ranieri después de nosotros. Preguntadle para qué lo han hecho. Nos sorprendió".

Incluso, el ex consejero entiende que la junta estará igualada en intención de votos: "El que tenga un 17% gana. Tenemos más apoyos de lo que puede parecer. Va a estar igualado. Veremos el día 29". Dos caminos distintos para cada alternativa, pero con un punto de inicio con trampa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios