Real Betis

Quique Setién, nuevo técnico del Betis

  • El club hace oficial el fichaje del entrenador para las tres próximas temporadas.

  • Es el cuarto entrenador para el presidente Ángel Haro en 16 meses.

La planificación del Betis de la próxima temporada ha sufrido acelerón este viernes, cuando Enrique Setién Solar (Santander, 27- 09-1958), Quique Setién en el mundo del fútbol, se ha convertido en el nuevo entrenador. El técnico cántabro llegó este jueves a Sevilla procedente de Las Palmas y este viernes el club ha hecho oficial su fichaje para las próximas tres temporadas, tras resolver los últimos flecos del contrato.

El club no ha dado más información sobre el contrato que firmará el técnico y sólo ha trascendido que firmará para las próximas temporadas, por lo que el cántabro ocupará el banquillo verdiblanco hasta 2020.

Setién llegará acompañado por dos de los ayudantes que ha tenido en su etapa en la Unión Deportiva Las Palmas, Eder Sarabia, hijo del que fuera futbolista Manu Sarabia, y el preparador físico, Fran Soto. Además, el cántabro contará con algunos hombres del club verdiblanco que ya han trabajado este año con el primer equipo, como son los casos de Marcos Álvarez y David Relaño, e incluso podría contar con algún colaborador más, aunque serán cuestiones que tendrán que decidirse en sus primeras horas como entrenador verdiblanco.

Setién se convierte así en el quinto entrenador de la primera plantilla desde que es presidente Ángel

Quique Setién con Lorenzo Serra Ferrer Quique Setién con Lorenzo Serra Ferrer

Quique Setién con Lorenzo Serra Ferrer / Antonio Pizarro

Haro -Merino, Poyet, Víctor y Alexis-, en la que ha sido la nueva apuesta del club para darle un giro a la situación deportiva. El libro de estilo del técnico cántabro, como se ha visto en sus últimos equipos, el Lugo y la Unión Deportiva, pasa por un fútbol de toque, elaborado desde atrás y con mucho movimiento de jugadores sin la pelota, algo en lo que precisamente no ha destacado el cuadro verdiblanco en la temporada recién acabada.

Setién, que siempre quiso un proyecto a largo plazo como así le han concedido los dirigentes béticos, realizó una gran primera vuelta en Las Palmas, aunque las diferencias con el presidente canario acabaron por trasladarse al vestuario y repercutió en la dinámica de resultados del final liguero.

Curiosamente, es la tercera ocasión que el nombre de Setién aparece vinculado al Betis y esta vez será la definitiva. En la primera, con Alexis Trujillo como cabeza visible del área deportiva y Lorenzo Serra Ferrer trabajando en la sombra, el elegido final fue Julio Velázquez, que acabó destituido meses después; en la segunda, la pasada temporada, el cántabro tenía un compromiso adquirido con la Unión Deportiva, por lo que Miguel Torrecilla, entonces recién llegado al Betis, acabó eligiendo a Gustavo Poyet; ahora, en el tercer intento, el club verdiblanco y el entrenador sí han encontrado sintonía para iniciar un proyecto que debe cambiar por completo la dinámica deportiva de la entidad.

Setién conversa con un aficionado bético a su llega a Sevilla Setién conversa con un aficionado bético a su llega a Sevilla

Setién conversa con un aficionado bético a su llega a Sevilla / Antonio Pizarro

Sobre la llegada de Setién se refirió también Rafael Salas, que admitió que el cántabro estaba en su lista de posibles técnicos para el Betis. "Estaba en una posición 3-4 de los entrenadores que manejábamos, pero a mí lo que me preocupa es si Serra y Torrecilla han pensado en el modelo de juego para el Betis y si Setién es el más indicado. Me gustaría que explicaran a qué va a jugar el Betis de Torrecilla y Serra", dijo Salas, que dialogaría con el técnico en el caso de ganar la Junta: "Si Setién no acepta el sistema de juego y el perfil que ha decidido el comité deportivo no podrá formar parte de este proyecto porque sería un absoluto fracaso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios