Real Betis

Rubén Castro, un futuro cada vez más lejos del Betis

  • A la espera del juicio, el delantero maneja tres ofertas, de China y del mundo árabe, para irse ya

Rubén Castro, junto a Petros y Bruno, en un entrenamiento.

Rubén Castro, junto a Petros y Bruno, en un entrenamiento. / juan carlos vázquez

El futuro de Rubén Castro está cada vez más lejos del Betis. A la espera de la sentencia del juicio celebrado este jueves, la idea del delantero canario sería la de aceptar alguna de las propuestas que tiene encima de la mesa -se debate entre una de China y dos del mundo árabe, como ha venido informando este periódico esta última semana- y poner fin a su etapa en el club verdiblanco, pese a que aún tiene un año más de contrato con opción a otro.

Rubén ya pudo marcharse al fútbol árabe el pasado verano, pero entonces el club verdiblanco no facilitó su salida e incluso solicitó una cantidad económica por su traspaso, de ahí que finalmente los dirigentes accedieran a renovarlo. Ahora la situación es distinta y la propia entidad heliopolitana aceptaría la salida del canario sin compensación económica alguna. La liberalización de la ficha del delantero, una de las más elevadas de la plantilla, sí permitiría afrontar otras incorporaciones, mientras que Rubén firmaría un contrato por varias temporadas y por unas cantidades incluso superiores a las que recibe en el Betis.

La idea del club sería la de realizar un homenaje de despedida al delantero, una cuestión que ha quedado en un segundo plano en estos últimos días debido al juicio que tenía pendiente del delantero canario. Así, y salvo giro inesperado, Rubén pondrá fin a su etapa en el Betis en los próximos días como el máximo goleador histórico de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios