real betis

Rubén Castro, orgullo bético

  • "Mi intención es volver, tengo contrato a partir del 1 de enero y no pienso en otra cosa", confirma el canario

  • "Mi idea sigue siendo retirarme en el Betis", recalca

Rubén Castro, junto al utillero Javier Martín, en un viaje con el Betis.

Rubén Castro, junto al utillero Javier Martín, en un viaje con el Betis. / juan carlos vázquez

"Si Rubén Castro da por terminada su experiencia en el fútbol chino, será bien recibido, faltaría más", comentó Lorenzo Serra Ferrer en Radio Sevilla la semana pasada al ser cuestionado por el futuro de Rubén Castro. Y este lunes, el delantero canario disipó cualquier duda sobre qué hará cuando termine su cesión en el Guizhou Hengfeng de la Superliga china, cuyo campeonato finaliza el próximo 4 de noviembre. "Mi intención es volver. Tengo contrato a partir del 1 de enero. Tengo ilusión y ganas de estar ahí ese día y no pienso en otra cosa. La idea es acabar aquí a comienzos de noviembre y volver para Sevilla, como dice mi contrato. Tengo ganas de disfrutar como lo están haciendo ahora ustedes. En el club han dicho que yo tengo todas las posibilidades, tanto de volver como de quedarme aquí o de hacer lo que quiera. Estoy muy agradecido por eso, pero mi intención es la de volver", manifestó el 24 del Betis -su número de camiseta fue respetado por sus compañeros tras su salida el pasado verano- en Radio Marca Sevilla.

El canario descartó, además, la posibilidad de ir a Qatar, ya que en su mente sólo está hacer historia en el Betis. De hecho, suma 76 goles en Primera, estando a dos de igualar y a tres de superar el récord de Rincón (78) de ser el mayor goleador de la historia bética en la máxima categoría del fútbol nacional: "Siempre ha habido cosas de esas pero siempre me he quedado en Sevilla. Como estoy allí no creo que vaya a estar en ningún sitio. Tengo 36 años y estos últimos años he dicho siempre que mi intención es la de retirarme en el Betis, el club que me lo ha dado todo en Primera, y sigue siendo así".

Rubén también destacó el buen papel que están realizando Sergio León y Sanabria, y la elevada competencia que se encontraría en su vuelta: "Sé que el Betis está haciendo muchos goles. Tanto Sergio como Tony están haciendo muchos goles y la competencia en un equipo siempre es buena. Sabes que no te puedes relajar y siempre sube el nivel de un equipo. Eso es beneficioso para el equipo". Tampoco se olvidó el atacante bético de Joaquín, al que elogió por el gran momento que atraviesa: "He visto sus goles, está fino y rápido. Está muy bien, acertado, aporta… Me alegro mucho por él". En el plano colectivo, Rubén se mostró muy contento por el inicio de temporada que está firmando el Betis, al que sigue desde la distancia: "Como aficionado estoy contento porque las cosas van muy bien. Este año está siendo diferente. Estoy con ganas de volver y ayudar al equipo lo máximo posible. Sorprender no sorprende. Se ha hecho un grandísimo equipo, el míster tiene una filosofía que gusta a cualquier futbolista y está saliendo bastante bien por ahora".

Así, por último, el punta se mostró ilusionado, dentro de cierta cautela, por la posibilidad de que el Betis luche por meterse en Europa: "Se han firmado a estos jugadores para esto mismo y se ha empezado bien. La afición está muy ilusionada con el equipo y éste sabe que tiene posibilidades de lograr ese reto. Siempre, claro, yendo partido a partido y es verdad, porque sólo se piensa en el presente y de domingo en domingo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios