real betis

Rubén Castro, ante su semana clave

  • El delantero, que cuenta con ofertas de China y Dubai, quiere conocer la idea del club sobre su futuro

Rubén Castro conduce la pelota, con Bruno atento a su lado.

Rubén Castro conduce la pelota, con Bruno atento a su lado. / juan carlos vázquez

Discutido desde la pretemporada, cuando desde el club no se estaba convencido de prolongar su contrato, Rubén Castro ha finalizado un año más como el máximo goleador del equipo con 13 tantos, diez más que el siguiente. Con la Liga acabada y sin que la entidad se haya pronunciado, el canario quiere conocer la idea de los técnicos y dirigentes con su futuro antes de tomar una decisión. De hecho, los agentes del canario manejan varias propuestas, entre las que destacan dos ofertas millonarias de China y Dubai, que pretenden reclutar al delantero para sus campeonatos.

"Yo quiero seguir, estoy a gusto aquí y ojalá que así sea", manifestó Rubén Castro en declaraciones a Bein nada más terminar el encuentro ante el Sporting, en el que de nuevo fue protagonista con un doblete con el que puso fin a la temporada. Aunque ese fuera su discurso público, el canario no descarta una salida este mismo verano -tiene un año más de contrato firmado con opción a otro-. Primero quiere conocer las intenciones de la entidad verdiblanca.

Durante esta semana está previsto que Lorenzo Serra Ferrer, nuevo vicepresidente deportivo, trate las situaciones de los jugadores para la próxima temporada y su conversación con Rubén será decisiva para que éste tome una decisión con las ofertas que tiene encima de la mesa.

Otro factor clave para el devenir de Rubén aparece el jueves, cuando será juzgado por varios presuntos delitos de maltrato hacia su ex pareja, que habría cometido entre 2012 y 2013 y por los que la Fiscalía le pide 4 años de cárcel y la acusación 8 años y 9 meses -está previsto que la declaración de la presunta víctima se realice a puerta cerrada, mientras que el resto de la vista oral, que se desarrollará en el juzgado de lo penal 14 de Sevilla, se hará a puerta abierta-. El delantero, que siempre se ha mostrado convencido de su inocencia, podría ver alterado su futuro con una sentencia que lo declarase culpable.

Sergio León debe ser anunciado en breve como el primer refuerzo verdiblanco

Mientras la continuidad de Rubén está en el aire y dependiente de la decisión final de la entidad, el primer fichaje bético para la próxima temporada se encuentra ultimado y a la espera de ser anunciado en los próximos días. Y es que el acuerdo con Osasuna por Sergio Léon es absoluto -el Betis pagaría 3,5 millones de los que 2,9 serían para el club navarro-, mientras que con el delantero también existe un pacto, a la espera de que pase el pertinente reconocimiento médico y firme su contrato.

Tras siete temporadas en el Betis, del que se ha convertido en su máximo goleador histórico, Rubén Castro tiene un pie fuera de la entidad. Todo lo contrario sucede con su sustituto, un Sergio León que regresará a la que fue su casa para aumentar la competencia en la delantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios