sevilla fc-celta de vigo | sala de prensa

Sampaoli aplaude la "alegría" del ataque

  • El técnico celebra el regreso a la "propuesta del inicio" y contar con "el estímulo de la tercera posición".

Sampaoli gesticula en su área técnica.

Sampaoli gesticula en su área técnica. / Antonio Pizarro

Los mensajes del entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Celta resultaron casi calcados a los escuchados hace escasos días tras el triunfo ante el Granada. Con tan escasos días de diferencia, la actualidad no ha cambiado tanto, tampoco las circunstancias de este nuevo partido ganado que devuelve a su equipo a la misma puntuación que el Atlético de Madrid. En juego está la lucha por la tercera plaza de la clasificación.

Antes, el técnico de Casilda coincidió con la lectura de que puede estar asistiéndose a la vuelta de una mejorada versión del Sevilla. "Sí, sí. El equipo está encontrando la felicidad en el ataque, la propuesta del inicio de la temporada", respondió Sampaoli, antes de asumir el "bajón del nivel que tuvimos en un periodo muy difícil", subrayó.

Lo importante anoche, aparte de la trayectoria del equipo, era volver a marcar la pauta del juego sobre el terreno de juego. Y así se hizo ante el Celta, "un gran rival", señaló el técnico. "Disfrutamos de una superioridad muy marcada. El equipo superó al rival ampliamente, con ambición y con oportunidades. Espero que la gente esté orgullosa de su equipo", respondió como antesala de su valoración sobre el estado de sus delanteros. ¿No hacen falta demasiadas ocasiones para que el equipo marque? "Los niveles de contundencia se corresponden normalmente a la racha de los goleadores, que nos está faltando. Ante esta imposibilidad hemos encontrado las vías de las segundas líneas y la aparición de los laterales".

Le preguntaron de nuevo a Sampaoli por Ganso, por su larga ausencia hasta los choques de ayer y el del Granada, a lo que el preparador argentino se remitió a lo respondido en la anterior comparecencia - "cuando le tocó protagonizar lo hizo bien"-, aunque la atención se centró en la batalla por la tercera plaza.

"Es una disputa muy difícil. Tenemos eventos por delante muy complejos. Pero ilusiona contar con ese estímulo", respondió el técnico sevillista, que pasó a explicar en qué consiste la citada dificultad. "Ante equipos del nivel de la Liga de Campeones es siempre difícil. Tenemos un calendario complicado. Vamos a pensar en nosotros y luego veremos a ver qué sucede", indicó Sampaoli, quien prefiere no pensar en los fallos de los demás, como el último pinchazo del Atlético, su principal enemigo. "En la pelea tanto por la Champions como por la Liga Europa todos están ganando. Los de abajo empujan y los de arriba se alejan. Por detrás hay calidad y, si fallamos, nos podemos dar una sorpresa", remató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios