Real Betis

Serra, la exigencia siempre por bandera

  • "No podemos caer en la autocomplacencia", dice el balear, que piensa ya en el lunes: "Los puntos de Madrid tendrán más fuerza si ganamos al Levante".

Setién es felicitado por un seguidor del cuadro heliopolitano. Setién es felicitado por un seguidor del cuadro heliopolitano.

Setién es felicitado por un seguidor del cuadro heliopolitano. / víctor rodríguez

Lorenzo Serra Ferrer no sólo ha llevado a cabo una revolución necesaria y coherente en la plantilla, sino que ha dotado al Betis de algo fundamental para crecer: exigencia. Una mentalidad ganadora que nada tiene que ver con la de los últimos años, y aunque aún queda mucha Liga por delante los cambios en positivo quedaron reflejados en la victoria en el Santiago Bernabéu. Un triunfo que sería aún más extraordinario, y cambiaría el paso de verdad para que el Betis siga creciendo, si éste es capaz de ganar al Levante. Y ése fue el mensaje que el vicepresidente deportivo mandó este jueves, nada más llegar a Santa Justa en la expedición procedente de Madrid, en los medios oficiales: "Un cúmulo de cosas sumadas dan este bagaje positivo del cual tenemos que estar satisfechos, pero tampoco podemos caer en la autocomplacencia. Hoy debe hacer un punto y aparte, y pensar que esto tendrá el éxito que tiene porque es una victoria que nos da mucho prestigio. Estos tres puntos son fenomenales para el arranque, pero si somos capaces de vencer el lunes, tendrán mucha más fuerza y consistencia".

Ambición y exigencia en el discurso del balear, pero siempre con los pies en el suelo, a la espera de que el equipo verdiblanco mantenga el próximo lunes su buena línea de trabajo ante un público que Serra está seguro de que volverá a responder: "Siempre lo digo: tenemos que generar esta corriente de ilusión, de optimismo y de posibilidades reales. Todo lo que no sea esto... Tenemos que exigirnos siempre un poco más. El bético está entregado, por poco que le demos vamos a recibir muchísimo más. Estoy convencido de que el lunes acudirán casi 50.000 espectadores al Villamarín y el estadio tendrá un colorido muy bonito. Tenemos que ir de la mano de la prudencia y la humildad y saber que mañana tenemos que trabajar más que hoy". Una idea firme en Serra de cara al equipo que entrena Quique Setién, al que el de Sa Pobla ve en crecimiento: "Pudimos comprobar cómo va creciendo este equipo en todos los aspectos: en la confianza, en la autoestima, en el atrevimiento, en la seriedad, en el compromiso y en ser solidarios".

Y es que la victoria en la capital de España supuso un espaldarazo para Setién. Un triunfo que sirve para reforzar su filosofía de cara al futuro, como indicó el cántabro atendiendo a los medios de comunicación a su llegada a Sevilla: "Sólo son tres puntos. Si nos dieran alguno más todavía sí, pero queda mucha Liga. Piensas de todo un poco, pero se trata de una satisfacción enorme que nos va a dar un impulso y que nos demos cuenta de que somos capaces de muchas cosas". Cosas como las que demostró su equipo en la jugada que acabó en el 0-1, alabada por Serra: "Creo recordar que hay 20 toques. Hay de todo: juego, estética, habilidad, esfuerzo, técnica y precisión. Es una jugada que vale la pena repasar detenidamente y ver la cantidad de conceptos futbolísticos que imperan".

Así, el Betis de Serra y Setién camina tras cinco jornadas con nueve puntos de 15 en el casillero y con el subidón por la victoria en Madrid, pero con la calma necesaria para empezar a pensar ya en el Levante. Ganar, ganar y volver a ganar. La exigencia siempre por bandera para Serra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios