Real Betis

Setién y el Barça: "Nunca sabes cuándo es bueno enfrentarse a estos equipos"

  • El técnico del Betis espera que juegue a favor la posibilidad de que el nivel del rival no esté en su máximo, si bien el curso pasado también comenzó el Betis en el Camp Nou perdiendo 6-2.

Quique Setién, en los campos de entrenamiento de Montecastillo.

Quique Setién, en los campos de entrenamiento de Montecastillo. / josé contreras

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, consideró este viernes que debutar en LaLiga ante el Barcelona en el Nou Camp es siempre una incógnita porque "nunca sabes realmente cuándo es bueno enfrentarte a estos equipos", aunque se decantó por hacerlo al principio de la competición que cuando haya más rodaje.

"Creo que es mejor ahora al principio que cuando ya los equipos están más rodados y hay más necesidad. Hay muchos jugadores que todavía no se han puesto en forma y quizás podamos aprovechar esa circunstancia como dato positivo, pero nunca se sabe", reflexionó el cántabro en declaraciones a los medios del club.

De lo que sí se alegró Setién es de empezar fuera de casa, circunstancia que, en su opinión, aportará "un poco más de tranquilidad para ir cogiendo un poco más de rodaje" porque, ante las numerosas novedades béticas en esta temporada, "siempre es bueno esperar a las primeras jornadas para ver cómo se desenvuelve el equipo".

Se da la circunstancia de que la temporada pasada, con Gustavo Poyet en el banquillo, el Betis también comenzó el campeonato visitando al Barcelona, que goleó 6-2 a los béticos.

El entrenador bético hizo extensiva esta conclusión a los dos siguientes desplazamientos de su equipo a Villarreal y a Madrid para jugar contra los de Zinedine Zidane, dos equipos que calificó como "fuertes" y que auguró "que van a estar ahí arriba como lo han estado en los últimos años", por lo que concluyó que a "estos equipos es mejor cogerlos en ese momento del campeonato".

Respecto a los primeros partidos en casa, dijo que el Celta, por ejemplo, "es un equipo que va a tener un nuevo entrenador que tiene nuevos fundamentos", aunque en el Villamarín con el apoyo de la afición "es un equipo que puede ser asequible al igual que todos".

No podía dejar atrás los dos partidos contra el Sevilla por la importancia y trascendencia en la ciudad de estos choques, que se disputarán el 7 de enero en el Ramón Sánchez Pizjuán y el 13 de mayo, en la penúltima jornada liguera, en el Benito Villamarín.

"Nunca se sabe qué puede pasar a final de temporada en nuestra casa. Será agradable despedir el campeonato con un derbi, un partido de ese calibre que a mí me tocará vivir por primera vez. Es una pena que haya que esperar tanto, me hubiese gustado vivirlo mucho antes pero es lo que hay", comentó el cántabro.

Aseveró que, antes de ese partido postrero de la temporada, intentarán en enero "dar una impresión y estar en ese momento en una buena situación", y sacar el partido adelante porque "la afición bética lo necesita después de tanto tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios