real betis

Setién: “El partido del Madrid está olvidado, estamos centrados en el Levante”

  • “Tenemos que contener la euforia”, dice el técnico cántabro. “Si me alegro por alquien del triunfo en el Bernabéu fue por mis jugadores”, agrega

Setién en rueda de prensa.

Setién en rueda de prensa. / A. Pizarro

El entrenador del Betis, Quique Setién, ha ofrecido una interesante rueda de prensa, pasando página del encuentro del pasado miércoles y mostrándose centrado en el duelo ante el Levante: “Todos los partidos son diferentes. Hemos tratado de calmar el entusiasmo, de tratar de ver que son sólo tres puntos. Defensivamente se ha hecho un partido bueno, pero ese partido está olvidado. Estamos centrado sólo en el Levante. Es un partido importantísimo que puede marcar mucho de cara a futuro. Lo afrontamos con seriedad y exigencia. Vamos a tratar de centrarnos bien y de sacarlo adelante”.

Además, el Setién ha tratado los siguientes asuntos:

Veces que ha visto el gol de Sanabria: “También vi el del día del Villareal. Son acciones que nos sirven para ver lo que somos capaces de hacer. Otras veces quizá no vayamos a tener esa precisión, pero tenemos la voluntad de hacer ese tipo de cosas. Es la forma que entendemos de hacer lo que queremos. Eso quedará en el recuerdo. Un dato importante, pero ya está. Uno no se puede recrear demasiado en esas cosas. Hicimos también muchas cosas mal que teneos que mejorar”.

Los próximos rivales de cara al futuro: “En realidad se da esa circunstancia. Afrontaríamos el partido de la misma manera. Para nosotros cada jornada va a ser la que es. Lo único que pretendo es crecer con el equipo. Hacer cada día las cosas mejor, sumar puntos y darle alegrías  a nuestra afición. No me planteo nada más. He tardado tres días en mirar la clasificación. No me suelo fijar nunca en la tabla. Las referencias que tengo es lo que hace mi equipo”.

El Levante: “Vamos a jugar contra un equipo el Levante que es un equipo con el registro diferente al nuestro. El partido va a hacer un ejercicio de paciencia, de mucha inteligencia, de saber leer los momentos que tenemos que ir hacia delante, de esperar a encontrar los espacios… Nos va exigir mucho y en eso estamos pensando desde que terminó el partido el otro día”.

Felicitaciones: “Por los que más me alegro es de mis futbolistas. Les estás tratando de convencer y eso es lo único que a nosotros nos refuerza. El gol del otro día, terminar esa acción en gol supone un refuerzo y recompensa a mis jugadores, esa es la mayor satisfacción. Ahora no se da mucha cuenta, pero se darán cuenta de que son capaces de hacer más cosas de las hechas hasta ahora”.

Boudebouz y Campbell: “Los dos están bien, más o menos. Campbell está ya prácticamente. El problema de estos jugados es que han estado mucho tiempo parado y para poder estar en condiciones físicas adecuadas tiene que pasar un tiempo. Un no sabe nunca cuando es el momento oportuno para darles minutos sin que afecte al equipo. Lo importante es que llevan una progresión adecuada, pero tardaremos en ver su mejor versión, aunque la alcanzarán”.

Duelo ante Muñiz: “Nos hemos enfrentado. El Levante está haciendo un inicio de campeonato extraordinario. Le tengo mucho cariño porque me retiré en él. Está siendo un equipo con una identidad muy clara. Le está sacando una rentabilidad enorme a lo que está haciendo. Un trabajo extraordinario el del entrenador. Va a ser una lucha de estilos. Nosotros trataremos de conservar el balón y hacer daño con él, pero tenemos que estar atentos a las contras porque tienen hombres rápidos y trataremos de no hacer faltas al borde del área. Va ser un partido entretenido en el que tendremos que hacer un ejercicio de paciencia”. 

Turno para Fabián: “Lo he manifestado muchas veces. Hay jugadores que pasarán de la grada al campo y al revés. Todos los jugadores cuentan y pueden jugar. Esto se lo transmito a todos y en el caso de Fabián le dije que tenía que estar tranquilo, que llegaría su momento. Hizo un partidazo y es un chaval que lo tengo muy en cuenta, como al resto, y ojalá den este rendimiento todos cuando les toque jugar a cada uno de ellos”.

Julio Gracia en la convocatoria: “Es posible. Es posible que algunos jugadores del filial se queden aquí y puedan participar. No me gusta tener una plantilla larga, pero a mí lo que me ha transmitido el trabajo de los chavales en pretemporada es positivo. Estoy en permanente contacto con José Juan por este tema. Hablamos casi todos los días y  tratamos que los chavales puedan estar arriba en cualquier momento”.

Camarasa: “No deja de ser un jugador importante. Lo está haciendo bien y lo vamos a perder un mes. Estas circunstancias pasan a lo largo del año y hay que asumirlas. Esto le dará oportunidad a otros compañeros. Es un jugador que nos da muchas cosas. Fabián, Narváez… Y así espero que sea la norma. Que los que entren rindan cuando entren y nos olvidemos un poco de los que no están”.

¿Qué es lo que menos le gustó en Madrid?: “No me gustó nada que nos generaran tantas ocasiones de gol. Estas expuesto a que te las hagan. Esto lo puedes evitar. Es cierto que es muy difícil contrarrestar todo lo que acumula el Madrid, pero tratamos de ser más consistentes y de minimizar el potencial ofensivo del rival. Que nadie se le olvide que nos encanta el balón, pero trabajamos todos los aspectos para defender y ser consistentes,  esto es algo que cada día se puede mejorar. Este es el trabajo diario”.

Recibimiento en Santa Justa y el lunes: “Sé que desde que sales a la calle te han transmitido todo lo que ha supuesto esa victoria para el equipo, el club… Es obvio que es importantísimo porque nos da un empujón enorme a todo lo que estamos haciendo. La realidad es que tu esperas que esto nos sirva de cara al futuro para coger confianza, pero también por otra parte voy a mantener la misma línea de equilibrio cuando ganamos que cuando perdemos. Debemos contenernos en esta euforia que se ha desatado y que nos apoyen y respalden cuando las cosas no nos salgan bien. Lo importante es seguir creciendo. Tratar de ver algo más allá del resultado del próximo día y pensar que lo que hemos empezado necesita tiempo, consolidación, pero lo importante al final es el objetivo, crecer y mejorar”.

Sanabria: “Para Tonny ese gol supongo que le habrá supuesto una dosis enorme de ganas y de entusiasmo, de recuperar sensaciones. A él como a Sergio los necesitamos a los dos en su mejor papel y confío. No sé quién va a jugar o si lo pueden hacer los dos. Tengo dudas en cuanto a ver quién juega. Esto es lo importante de verdad. Que los jugadores que estén me generen dudas es buena. Unos me dan una cosa, otros otra”.

Álex Alegría: “Me está gustando mucho. Es un jugador que da muchas cosas a este equipo por su forma de jugar. Es un jugador trabajador con dosis de calidad. Lo estamos siguiendo, al igual que a otros jugadores que se marcharon cedidos. Les deseamos lo mejor salvo en este partido. Lo está haciendo francamente”.

Adán: “Es importante para todos nosotros que Adán esté convencido de que lo que está haciendo es lo que necesita el equipo. El día del Villarreal lo hizo mejor que en Madrid. Nosotros estamos encima de acciones en vídeo para que vea y tome mejores decisiones y que los compañeros que se tienen que ofrecer lo hagan convincentemente. Adán lo hizo muy bien y es un aspecto que ha ido progresando y mejorando, y espero que lo siga haciendo. Él está convencido de que esto lo va a hacer mejor futbolista. Lo felicito por las ganas de mejorar que tiene cada día”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios