real betis

Setién y Serra, mismo enfoque

  • El cántabro, en la línea de exigencia del balear, rebaja la euforia y avisa del duelo ante el Levante: "Es un partido que puede marcar nuestro futuro"

Setién  y Serra.

Setién y Serra. / José Ángel García

Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién van en la misma onda. Y así ha quedado claro, una vez más, tras la victoria del Betis ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "No podemos caer en la autocomplacencia. Los puntos logrados en la capital de España tendrán más fuerza si ganamos al Levante", manifestó el balear nada más llegar a Santa Justa el pasado miércoles, y ayer, en la rueda de prensa previa al partido de mañana, el preparador cántabro mantuvo la misma línea de exigencia y ambición, con autocrítica, que el vicepresidente deportivo, con el objetivo de rebajar la euforia y poner los cinco sentidos en el choque ante el cuadro valenciano, en volver a ganar. Una cita que si los verdiblancos son capaces de ganar permitiría a éstos cambiar el paso de verdad y convertir en algo más que extraordinario lo hecho ante los de Zinedine Zidane.

"Hemos tratado de calmar el entusiasmo y pensar que sólo son tres puntos. Hicimos un partido bueno defensivamente y con el balón, pero ese partido ya está olvidado y ahora nos hemos centrado totalmente en el Levante. Para nosotros es un partido importantísimo que puede marcar mucho nuestro futuro. Lo vamos a afrontar con toda la seriedad y la exigencia que seamos capaces. Lo demás ya ha quedado en un segundo plano, vamos a tratar de centrarnos y hacer las cosas bien en este partido para sacarlo adelante", indicó Setién en un mensaje claro de que únicamente piensa en el Levante y en mejorar las cosas mal que según él hizo su equipo el pasado miércoles, en su deseo de que su equipo siga mejorando: "Ganamos y realizamos una acción muy brillante con el balón, pero cometimos muchos errores. No me dejo llevar por esa acción ni por el resultado. Para mí son importantísimas las otras cosas que creo que puedo mejorar. El otro día nos salió muy bien, pero todo no nos va a salir así. Tenemos que ser más sólidos y consistentes, el fútbol no es sólo tener el balón. Hay que defender y trabajar".

El técnico bético aparca la victoria lograda ante el Real Madrid y sólo piensa en volver a ganar

Más concretamente, el entrenador del Betis recalcó qué fue lo que no le gustó de su equipo ante el cuadro blanco: "No me gusta nada que me generen tantas ocasiones de gol. Cuando un equipo te genera muchas estás expuesto a que las que te hagan se puedan convertir en gol. Que nadie se olvide que nos encanta mucho el balón en todos los aspectos, también para saber defender y ser consistentes. Es algo que cada día se puede mejorar. Cuando vemos las imágenes del otro día observamos que hay muchos detalles que podemos corregir y se los enseñamos a los futbolistas para que lo hagan". En base a seguir mejorando, Setién volvió a insistir en la importancia del choque ante el Levante, un rival del que destacó la buena labor que está desarrollando su entrenador, con una idea muy trabajada y opuesta a la que están llevando a cabo los heliopolitanos: "Con Muñiz sí que me he enfrentado alguna vez. El Levante está haciendo un inicio de campeonato extraordinario. Es un equipo al que le tengo mucho cariño porque me retiré en él. Está siendo un equipo con identidad muy clara y le está saliendo todo muy bien, está sacando una rentabilidad enorme a lo que está haciendo. Vamos a ver una lucha de estilos. Trataremos de conservar el balón y de hacer daño con él, pero tendremos que estar muy atentos y concentrados en los contragolpes por esa capacidad que tienen ellos para defender y salir porque tienen hombres rápidos. Trataremos de no hacer faltas absurdas en el borde del área. Tendremos que hacer un ejercicio de paciencia y control para tratar de hacer daño y que no nos lo hagan".

Para ello, el técnico del conjunto verdiblanco volvió a mostrar plena confianza en su plantilla, llegando a reconocer que si por alguien se alegró del triunfo logrado ante el Madrid fue por ellos: "Hay que seguir, esto nos sirve para reforzar muchas cosas. Por quienes más me alegro es por mis futbolistas. Les estás tratando de convencer de algo, en algunos casos son más escépticos que otros y esto es lo que nos refuerza. La jugada del otro día que termina en gol es lo que tratamos de realizar siempre. Es una recompensa enorme para los chavales que tratan de hacerlo cada día. Es la mayor satisfacción que puedan llevarse".

Reconocimiento máximo a los jugadores por parte de Setién, que se encuentra en la misma onda que Serra. Un mismo enfoque con una mentalidad ganadora fijada en el objetivo más inmediato: ganar al Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios