cádiz - betis

Setién también quiere disfrutar de la Copa

  • El técnico anuncia cambios para un torneo en el que pretende estar a la altura de los aficionados

Quique Setién en la sala de prensa Quique Setién en la sala de prensa

Quique Setién en la sala de prensa / Juan Carlos Vázquez

La Copa del Rey siempre ilusiona al bético, pese a las decepciones de los últimos años, de ahí que el entrenador del Betis, Quique Setién, asegurase que espera que su equipo esté a la altura de los aficionados en esta competición. Además, el preparador verdiblanco aprovechará para realizar rotaciones y otorgar minutos a jugadores como Boudebouz o Campbell.

"Los hábitos que hacemos normalmente en la Liga vamos a tratar de hacerlas en este partido teniendo en cuenta que no es un partido sino que son dos. Lo que pase seguramente no será decisivo para la eliminatoria. Soy consciente de la ilusión que tiene nuestra afición por esta competición y trataremos de estar a la altura. Afrontaremos el partido con todas las garantías, la máxima ilusión y las mayores expectativas", afirmó el técnico, que repartirá los minutos de juego: "Tenemos jugadores a los que les va a venir bien esta competición para sumar minutos y adquirir su mejor estado de forma. Son jugadores como Campbell y Boudebouz que prácticamente han estado lesionados desde que llegaron.

Ya están bien pero necesitan minutos. Por la norma tampoco podemos contar con muchos jugadores de la cantera".Espera Setién un Cádiz motivado, pese a que no atraviesa su mejor momento en el campeonato liguero de Segunda. "Me gustan bastante los futbolistas de arriba y los de las bandas. Es un equipo que tiene velocidad y hace cosas que están bien dentro de su propuesta. Nos puede complicar mucho si lo dejamos.

Si no estamos al nivel y exigencia que debemos tener, es posible que el Cádiz nos pueda complicar mucho la eliminatoria para el segundo partido", expuso Setién, que ha visionado algunos encuentros del equipo amarillo: "He visto los partidos del Cádiz ante los dos rivales que más o menos se parecen a nosotros en la forma de jugar, la Cultural Leonesa y el Sevilla Atlético. Hemos visto cómo el Cádiz ha afrontado esos partidos, vamos a ver si lo hacemos de manera similar y podemos aprovechar los conocimientos que tenemos de lo que hacen para sacarles partido".

También se cuestionó al preparador bético por la trayectoria en la Liga y el hecho de superar al Sevilla, algo que calificó de "anecdótico". "No tenemos una Liga particular con nuestro rival de la ciudad, sino con todos los equipos y trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos posible. No voy a gastar mucho tiempo en este tipo de cosas, estamos a lo que estamos", aseguró Setién, que se quejó de la próxima pausa liguera: "Vamos a tener que jugar muchos partidos en pocos días para más tarde descansar otra vez. He calculado que tendremos que esperar tras el parón unos 20 días para volver a jugar. Estar parado tanto tiempo hace que acabes desconectando. Esa circunstancia no me gusta, pero ya hace tiempo que hablamos de esto y no tenemos capacidad de influenciar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios