betis - levante | informe técnico

Setién consolida su idea

  • El Betis borda el fútbol en la segunda mitad con un Fabián sublime

El Real Betis-Levante, en imágenes

El Real Betis-Levante, en imágenes / Antonio Pizarro

Segunda parte para enmarcar la que firmó ayer el Betis de Quique Setién, desarbolando al Levante con una marcha más que en los primeros 45 minutos y desplegando a la perfección el ideario del técnico cántabro. Goles trabajados en la pizarra, como los dos primeros, futbolistas enchufados que creen en lo que propone su entrenador, convicción y mentalidad ganadora (con 3-0 los verdiblancos buscaron el cuarto y querían más y más...). Un Betis exigente. Ni rastro del Betis mediocre. Y Setién consolidando su idea, reafirmando el espaldarazo que supuso ganar en el Santiago Bernabéu y disfrutando al máximo, como se pudo ver en la celebración del 2-0, yendo a buscar a Fabián para felicitarlo. El Betis funciona con su idea de juego, siempre presente.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

Defensa

La zaga bética sólo sufrió algo en la primera parte, con los contraataques del Levante. Desde el principio se vio que el partido era un choque de estilos opuestos, dos ideas distintas. Así, Morales, por el costado de Durmisi y Amat, intentó percutir en varias ocasiones, pero los azulgranas apenas pusieron en apuros reales a Adán.

Ante esta tesitura, Javi García, que volvió a estar a un gran nivel, se metía entre los centrales y Guardado llevaba la manija, pero no encontró el Betis espacios entre líneas por el claro 1-4-5-1 en estático de los de Muñiz, y su fútbol no apareció. Así, el equipo bético apostó por abrir el campo y en alguna ocasión buscar la espalda de la zaga rival con balones en largo, pero los laterales no se prodigaron mucho en ataque. No obstante, ya en el tramo final de la primera mitad se vio un cuadro heliopolitano que quiso meterle una marcha más al partido.

Ataque

Tras el paso por la caseta, los de Setién salieron con una marcha más y firmaron una obra de arte que culminó Sanabria. Gol empezando la jugada desde atrás y acabando el balón en la portería de Raúl. Era el momento, también, de Sergio León, que puso un centro magnífico que el paraguayo no desaprovechó. 1-0 y apareció Fabián para confirmar con otro golpe en la mesa que está rompiendo en un excelente jugador, como refrendó con su gol. Incluso era él el que entonces, y no Guardado, bajaba a elaborar el juego y de sus botas nació también el cuarto tanto, obra de Sanabria, que redondeó su buena segunda mitad.

Antes, en el tercero, Durmisi, que se prodigó entonces más en ataque, puso un centro extraordinario para que Sergio León hiciera el tanto. A partir de ahí, ni rastro del Levante y un Betis que siguió con su idea de juego, realizando posesiones largas para que fueran pasando los minutos sin renunciar a la portería rival.

Virtudes

Mentalidad ganadora: con el tercero los de Setién fueron a por el cuarto. Este Betis tiene hambre.

Talón de aquiles

El Levante impidió a los verdiblancos desplegar su fútbol en la primera parte tapando los espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios