el derbi sevillano | real betis

Víctor, entre Dani Ceballos y el futuro

  • El técnico se muestra optimista con el canterano de cara a llegar a tiempo al derbi.

  • Insiste en tener estabilidad institucional para crecer.

Víctor pisa el balón mientras observa a sus jugadores en un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Víctor pisa el balón mientras observa a sus jugadores en un entrenamiento en la ciudad deportiva. / juan carlos vázquez

El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, está a la espera de ver si puede contar, finalmente, con Dani Ceballos para el derbi. El madrileño se muestra optimista con el canterano, que sigue esperanzado en poder llegar a tiempo a la cita de mañana frente al Sevilla y hoy debe probarse en el entrenamiento matinal para ver qué sensaciones tiene después del tratamiento de choque que ha llevado en las últimas 48 horas. Así lo expresó ayer el preparador del cuadro heliopolitano en los micrófonos de Cope Sevilla: "Dani está en un proceso y entendemos que necesita descanso máximo. Viene jugándolo todo, está en un estado de forma óptimo y por precaución le hemos dado descanso. Mañana (por hoy) vamos a probar con él en el entrenamiento y somos optimistas para que el descanso le permita entrenarse en buenas condiciones".

Así, a la espera de ver qué ocurre con Dani Ceballos, Víctor trabaja con varias opciones en el dibujo táctico a usar ante el equipo de Nervión, pudiendo usar un esquema distinto al habitual (1-5-3-2) con el que reforzar el centro del campo. Por otro lado, llamaron la atención las declaraciones de Víctor a la hora de mirar al futuro, teniendo presente la situación institucional del club de Heliópolis. El madrileño desveló que le han dicho que hay béticos que quieren que el Betis pierda para que haya cambios en la entidad: "Hay gente que siente los colores que quiere que la cosa vaya mal porque les interesan los cambios. Tenía desconocimiento de ello y me han informado. Ése no es el clima ideal para un trabajo bueno".

Estas declaraciones reflejan la intoxicación sufrida por el entrenador del Betis con un discurso propio de una corriente que gira en torno a la entidad heliopolitana para defender un sistema que dura ya siete años y que tiene instalado al equipo verdiblanco en la mediocridad. En este sentido, Víctor mostró cuál es su deseo de cara al futuro en un Betis que, según él, deberá luchar por cotas mayores que permanecer en Primera sin muchos apuros: "El objetivo debe ser estar en Europa, por la historia, por el Betis que yo conozco. De futbolista lo he visto y ése es el Betis que se merece su afición. Desgraciadamente, las crisis financieras han afectado a muchos clubes. De Segunda a pelear por Europa no se puede pasar en poco tiempo. Se puede dar, pero es muy improbable".

El Betis ya lo hizo dos veces en su historia más reciente. Primero, en la 94-95, de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, que subió al equipo a Primera División y lo clasificó para disputar la Copa de la UEFA al quedar tercero en la clasificación. Después, los verdiblancos hicieron lo mismo en la temporada 2000-01, cuando, después de volver a la máxima categoría del fútbol español ascendiendo en Jaén, quedaron sexto y fueron a Europa con Juande Ramos en el banquillo.

En lo que se lleva de temporada, el salto de calidad en el Betis sigue sin producirse, pues los de Heliópolis llevan todo el campeonato por la zona media baja de la clasificación y en la Copa cayeron en la primera eliminatoria que disputaron. Ahora llega el derbi, una oportunidad para los verdiblancos de darle una alegría a su afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios