Real Betis-Celta · Sala de prensa

"En la élite no te puedes relajar"

  • Víctor lamenta los errores atrás, aunque ensalza la reacción del equipo.

Víctor da instrucciones desde su área técnica.

Víctor da instrucciones desde su área técnica. / Antonio Pizarro

Insatisfecho por el resultado final compareció Víctor Sánchez del Amo en la sala de prensa del Villamarín. Lamentó las facilidades defensivas ofrecidas por su equipo, aunque sí valoró positivamente la reacción para darle la vuelta a un partido que se había complicado en la primera media hora.

"No ganar en casa no nos puede dejar satisfechos. La cara de los jugadores era de rabia porque en el segundo partido que hemos jugado hemos sido infinitamente superiores al Celta, lo que pasa es que hemos jugado un primero donde ellos han demostrado su calidad y han tenido superioridad en el centro del campo. A partir del minuto 25 el partido ha sido sensacional por nuestra parte, ese es el análisis que hemos hecho dentro del vestuario. Un despiste nos ha costado el empate al igual que nos costó el primer gol. Todavía no tenemos bien arraigado ese concepto de las marcas, vamos a seguir trabajando para mejorarlo", señaló el técnico bético, que ahondó en ese asunto de los errores defensivos: "Es un mal endémico en el fútbol. Es una cuestión que se entrena, un tema de hábitos. Cada jornada se dan muchas situaciones de este tipo, hay una tendencia a seguir sólo el balón. No nos podemos relajar, esto es la élite. Si en 90 minutos concedes ante un rival que tiene calidad éste lo aprovecha".

Víctor, además, justificó el cambio de Bruno en el descanso. "Necesitábamos más velocidad porque Bongonda nos había creado problemas por la banda derecha y como sabemos que todos están preparados hemos hecho un cambio para poner ahí a Rafa Navarro y tener más vigilada esa zona. Desgraciadamente, en el segundo gol nos han ganado la espalda por esa zona con un desmarque muy bueno, lo han hecho con la máxima precisión porque el Celta es un equipo de mucho nivel. Hemos defendido muy bien la segunda parte y hemos estado en campo contrario", dijo el preparador, que también razonó la ausencia de Mandi en la convocatoria: "Viene acumulando muchos partidos, es internacional con su selección y estamos en un período de la temporada en el que esa acumulación eleva los índices de riesgo de lesión. Queremos a todos los futbolistas al 100%, no nos valen al 70% o al 80%. Viene de acumular partidos, viajes y acaba de ser padre. Esto es una situación personal que provoca excitación y un gasto de energía. Tras analizar los datos vimos que le venía bien descansar".

Por último, Víctor no quiso focalizar su análisis en el árbitro: "Tenemos que facilitarles su trabajo porque así serán mejores, hay que aceptar que ha habido errores y los habrá siempre. Me han dicho que en la segunda parte ha habido una jugada que puede ser penalti, esa ni le he protestado porque en el campo no me ha dado la sensación. Intentamos ayudar, aunque proteste alguna acción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios