Real Betis

Víctor trabaja la pizarra en el Villamarín

  • Sesión de trabajo en el estadio marcada por las jugadas de estrategia pensando en el Athletic

Rubén Castro se dispone a chutar para culminar un ejercicio táctico.

Rubén Castro se dispone a chutar para culminar un ejercicio táctico. / rbb

El Betis se entrenó ayer en una sesión que tuvo lugar a puerta cerrada en el estadio Benito Villamarín, y en la que Víctor Sánchez del Amo y sus futbolistas trabajaron, una vez más, las jugadas de estrategia, de las que los verdiblancos están sacando mucho rendimiento desde la llegada del preparador madrileño.

Esto se pudo comprobar en los dos goles del triunfo (2-0) ante Las Palmas y en el tanto de Pezzella frente al Celta, y ante el Athletic Club la pizarra volverá a ser un aspecto fundamental para un cuadro verdiblanco que necesita ganar para no acercarse más a los puestos de descenso, algo que no consigue ante el Athletic desde la temporada 2011-12. En aquella ocasión, en la jornada 23, el equipo heliopolitano se impuso a los rojiblancos (2-1) gracias a un gol de Nelson en el minuto 90. Desde entonces, en los últimos tres enfrentamientos en el estadio bético, los verdiblancos han cosechado un empate y dos derrotas ante el cuadro vasco.

En la temporada 2012-13, Betis y Athletic empataron a uno, adelantando Rubén Castro a su equipo y estableciendo Aduriz la igualada final en el marcador. En la campaña 2013-14, en partido correspondiente a la jornada 25, los de San Mamés se llevaron los tres puntos (0-2) gracias a los goles de Muniain, de penalti, y Guillermo. Y en la 2015-16, el cuadro bilbaíno ganó 1-3, con una gran actuación de Iñaki Williams, que hizo dos goles, y Raúl García, que también vio portería.

En total, en territorio bético, Betis y Athletic se han medido en 50 ocasiones en Primera División con un balance de 22 triunfos heliopolitanos, 16 empates y 12 victorias rojiblancas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios