Real Betis

El ascenso del Getafe deja un buen pellizco

  • El futuro de Portillo dependía del regreso del Getafe a la máxima categoría del fútbol

Portillo salva la entrada rival en el encuentro de ida.

Portillo salva la entrada rival en el encuentro de ida. / ramón de la rocha / lof

Pese a no ser más que un mero observador, el Betis deseaba que el ascenso del Getafe se consumara. Los madrileños, que afrontaron en el Coliseum la vuelta de la última ronda de la fase de ascenso, consiguieron voltear la eliminatoria ante el Tenerife, algo que dejó un buen pellizco en la caja bética, además de aliviar un problema de fichas de cara al próximo curso.

Y es que bien sabido era que el acuerdo de cesión de Portillo incluía una opción de compra que debía ser obligatoria si el conjunto madrileño accedía a la máxima categoría del fútbol nacional, como así sucedió. Esta cifra, cercana al millón y medio de euros, servirá para reforzar el plantel.

No así con Pacheco, el gran artífice del triunfo madrileño,que también está a préstamo en las filas del conjunto azulón. Según informó tuitlist.com, el mediapunta se quedó a un partido de cumplir con las condiciones pactadas, aunque la entidad madrileña confía en mantenerlo.

El tema es que ambos futbolistas, malagueños de nacimiento, tenían todavía un año más de vinculación con el Betis y no tenían sitio en el esquema de Setién de cara al próximo curso, por lo que el ascenso del Getafe no sólo supone una importante inyección económica a la hucha bética, sino que también ayuda a la planificación.

Los otros cedidos -Fabián y Digard, el que más preocupa- deberán regresar, si nada lo remedia, el próximo 6 de julio, mientras que Felipe Gutiérrez continuará a préstamo en Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios