real betis

La autocrítica como base de una ilusión llamada Europa

  • El Betis confía en mejorar el balón parado y en madurar los partidos para volver a la senda positiva y mirar alto

Setién dialoga con sus futbolistas.

Setién dialoga con sus futbolistas. / josé ángel garcía

La derrota ante el Espanyol y el empate ante el Getafe han supuesto dos lecciones importantes en el Betis de cara a enmendar errores, con el fin de recuperar esa línea positiva que siga alimentando la ilusión de poder estar la próxima temporada en Europa. El vestuario bético, siempre con cautela y con la mentalidad de ir partido a partido, no esconde su ambición y los jugadores, públicamente, hablan de soñar con acabar la Liga en puestos europeos, lanzando mensajes autocríticos llenos de confianza para lograr ese objetivo.

Así, hay dos aspectos muy importantes que el plantel y el cuerpo técnico, con Quique Setién a la cabeza, pretenden mejorar: defender a balón parado y madurar los partidos. En el caso del primer apartado, una de las causas que los verdiblancos pretenden corregir es la concentración, estar ciento por ciento atentos y centrados en las marcas para frenar los tantos en este tipo de acciones, pues ya son cinco los goles recibidos (ante Celta, Real Sociedad, dos frente al Valencia y otro ante el Getafe). Esta ausencia de concentración también entiende el cuadro bético que va encaminada al equilibrio entre estar bien a la hora de atacar y en tareas defensivas, algo que hila con el segundo aspecto a tratar, saber madurar los partidos que están atascados. Mejor sumar un punto que ninguno, como ocurrió ante los de Quique Flores.

En el Betis confían en subsanar estas dos facetas y en seguir con la eficacia en ataque, algo que los de Setién están demostrando desde que empezó el campeonato y que se refleja en los 21 tantos conseguidos (20 encajados), para alimentar el objetivo de regresar a jugar por el Viejo Continente. "Todos soñamos con eso, pero es algo que tenemos ahí, por qué no marcárselo como objetivo, pero no podemos volvernos locos con esa idea. Nosotros queremos estar lo más arriba posible, como todos los equipos del mundo, pero tenemos que centrarnos partido a partido. Nuestro primer objetivo es el lunes ante el Eibar. Vamos a ir como hemos ido a todos los campos, a por los tres puntos", dijo este martes Javi García en Onda Cero Sevilla. Un ejemplo de ambición con mesura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios