El balón parado, un arma amiga y enemiga del Betis

  • El conjunto de Quique Setién lleva dos tantos a favor en esta faceta y ha encajado ya cuatro

Rodrigo marca de cabeza en un córner con poca resistencia de la zaga bética. Rodrigo marca de cabeza en un córner con poca resistencia de la zaga bética.

Rodrigo marca de cabeza en un córner con poca resistencia de la zaga bética. / rodríguez quesada

La derrota abultada del Betis ante el Valencia dejó más sombras que luces en la resaca de un partido del que el bético se marchó reconociendo a su equipo la fe por creer en la remontada, pero con el disgusto -para nada diversión pese a perder- de ver a su equipo encajar seis goles. Y de ellos, dos fueron en acciones a balón parado, donde los verdiblancos no se están mostrando muy finos a la hora de defender este tipo de acciones, con fallos en la marca, como se pudo comprobar en los goles de Kondogbia y Rodrigo.

Así, en estas primeras ocho jornadas de Liga, el balón parado se está convirtiendo en un arma a usar por los verdiblancos y a la vez algo a trabajar y corregir. Y así lo indican los números, pues el Betis lleva dos goles a favor en esta faceta (Feddal, ante el Celta y la Real Sociedad) y cuatro en contra (ante Celta, Real Sociedad y dos el pasado domingo). "Que te marquen de córner es una opción como lo podemos hacer nosotros en algún momento. No es fácil defender estas acciones enfrente tienes equipos que van tan bien de cabeza y tienen gente tan poderosa", comentó Setién tras el choque ante el cuadro ché sobre este aspecto, algo que con su habitual autocrítica deberá enmendar en su equipo de cara a los próximos compromisos. Incluso, vio en el equipo de Marcelino un espejo para mejorar atrás: "Me encantaría poder conseguir que el equipo cuando tenga que defender lo haga como lo ha hecho hoy el Valencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios