real betis

A la búsqueda del golpe de efecto

  • Serra Ferrer intenta cerrar los acuerdos por Canales, Tello y Camarasa antes de la Junta

  • Marcos Llorente, un nuevo nombre vinculado para la medular

Sergio Canales trata de controlar una pelota en un partido del pasado curso.

Sergio Canales trata de controlar una pelota en un partido del pasado curso. / Javier Etxezarreta / efe

A falta de 11 días para que los futbolistas del Betis regresen al trabajo a las órdenes de Quique Setién, flamante nuevo técnico verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer trata desde la planta noble del Benito Villamarín de cerrar los acuerdos en materia de fichajes que todavía quedan pendientes cuanto antes. Porque más allá del inicio de la pretemporada, en Heliópolis hay otra fecha que también resulta importante: el 29 de junio. Ese día se celebrará la Junta extraordinaria de Accionistas, en la que la entidad vivirá una nueva pelea por el poder. Y los vigentes mandatarios saben que los Canales, Camarasa o Tello, algunos de los nombres que han sonado hasta el momento, ilusionan al beticisimo y que su contratación antes del próximo jueves puede significar un golpe de efecto para sus intereses.

Es por ello que en la dirección deportiva han pisado el acelerador en las últimas horas para ampiar la nómina de refuerzos, una hoja en la que sólo está el nombre de Sergio León por el momento. Tanto es así que intentarán incluso anunciar en las próximas horas que alguno de estos acuerdos ha llegado a buen puerto. En este sentido, el que más cerca está de recalar en Heliópolis es Canales, uno de los nombres que, sin duda, darían un salto de calidad a la medular verdiblanca. Sin embargo, y pese a que el acuerdo entre las partes se dé prácticamente por sellado, el Betis confía en que la repatriación de Petros por parte del Sao Paulo deje liquidez en la caja suficiente para poder reinvertirlos en el talentoso jugador cántabro, que se convertirá en uno de los motores de equipo de Setién. Ambas operaciones están tasadas en unos 2,5 millones de euros, aunque la negociación con la Real Sociedad por Canales incluirá ciertos pluses que aumentarían esa cantidad.

Algo más puede tardar Tello en vestir de verdiblanco. El acuerdo con el canterano azulgrana es total desde que Serra Ferrer le mostrara la importancia que tendría en el equipo, y el extremo se muestra convencido de que en Heliópolis puede relanzar su carrera.

El problema radica, en este caso, en el Barcelona, con quien Tello todavía tiene un año más de vinculación contractual. Los azulgrana pretenden hacer caja con el jugador de Sabadell, que la última temporada y media ha defendido la camiseta de la Fiorentina. Los azulgrana tasaron a Tello en 12 millones, una cantidad inasumible para los verdiblancos en estos momentos, que estudiarían ofertar la mitad de lo solicitado. El tiempo, entienden los rectores verdiblancos, juega a su favor en este sentido debido a las ganas que tiene el extremo de jugar como local en el Benito Villamarín.

Camarasa es otro de los nombres que más cerca están de recalar en estos momentos en Heliópolis. Al igual que con los anteriores, el acuerdo entre jugador y club bético es total; mientras que ahora Serra trata de bajar las pretensiones del Levante para acercar unas posturas que, pese a estar más próximas que en los primeros días de negociación, continúan algo alejadas todavía.

Precisamente, un ex compañero de Camarasa en el Alavés, donde estuvieron ambos cedidos el pasado curso, es el último en sumarse a la lista de futuribles del Betis. Marcos Llorente, del Real Madrid, aparece como posible refuerzo bético, toda vez que Serra pidiera a los rectores blancos su cesión. No será hasta entrada la pretemporada cuando el acuerdo con el mediocampista defensivo pudiera cerrarse, ya que Zidane, técnico blanco, es quien debe dar el visto bueno a la operación.

Sea como sea, los nombres de Canales, Tello y Camarasa, amén del propio Marcos Llorente, ilusionan al beticismo. Los rectores lo saben y por elllo confían en cerrar cuanto antes algún fichaje que sirva como espaldarazo a su proyecto de cara a la próxima Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios