betis | alavés

El camino de la autocrítica

  • "Estoy feliz por ganar, pero no con algunas fases del partido", dice Setién

  • "Al rival le dimos vida, como otras veces, y hay que corregir eso", recalca

Quique Setién da instrucciones a sus jugadores durante el partido.

Quique Setién da instrucciones a sus jugadores durante el partido. / fotos: rodríguez quesada

Autocrítico. Así se mostró Quique Setién al final del partido. Feliz por el triunfo, pero no con el juego de su equipo, mostrando su deseo de corregir algunos aspectos de cara al futuro: "Ha habido más cosas que no me han gustado, no solo el inicio de la segunda parte. Estoy contento por el resultado pero no con algunas fases del partido. Es cierto que no sé si poner alguna excusa por la hora o el calor, pero había muchas futbolistas a los que se les ha notado la falta de frescura. Hemos ganado y estamos todos muy contentos, pero no estoy satisfecho con lo que ha hecho el equipo. Ha habido muchas fases en las que le hemos dado vida al rival. Nos ha pasado más veces y tenemos que corregir esto y ser mucho más severos y constantes porque al final le das vida a un equipo al que hubiéramos ganado con más facilidad de haber hecho las cosas bien".

El técnico cántabro también hizo mención al buen trabajo de Adán, aunque volvió a recalcar su idea de enmendar algunos detalles del juego que desplegaron sus pupilos: "El portero siempre está para eso. Siempre quieres que te salve puntos y goles, pero también es preferible que no tenga esas intervenciones porque eso supone que el rival ha cerado esas acciones. Tiene mucho mérito lo que ha hecho hoy Adán. Al final el equipo rival no las ha metido y te olvidas de esas acciones, pero no hay que olvidar que una vez que se producen estás expuesto a que te la metan. También nosotros hemos tenido unas cuantas ocasiones para poder ampliar el marcador, pero independientemente de las ocasiones y los goles nos ha faltado continuidad y ha habido cosas que desde luego a mí no me han gustado al margen del resultado. Tenemos que mejorar".

Por último, Setién mostró su punto de vista sobre la actuación de Trujillo Suárez, que tuvo algunas acciones complicadas:"No sé si hay motivo para que ellos se quejen porque no he visto las imágenes. Es posible que tengan razón, pero no lo sé. Tendré que ver con detenimiento estas acciones. Sí es verdad que esto pasa en todos los partidos. El otro día nos ocurrió a nosotros, tuvimos dos ocasiones en las que pudimos quedarnos delante del portero y nos señalaron fueras de juego que no lo eran. No sé si ha sido penalti o si el árbitro lo ha visto, pero son cosas que nos pasan a todos. No sé si vale como justificación, pero creo que el Alavés no ha estado mal y nos creó algunos problemas. Haciendo una valoración del partido creo que hemos merecido la victoria, al margen de estas consideraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios