Real Betis

De la continuidad de Joaquín al futuro de Fabián

  • Serra Ferrer indica que el portuense, al que se le ofrecerá renovar por un año, seguirá hasta que quiera

Joaquín, en el entrenamiento Joaquín, en el entrenamiento

Joaquín, en el entrenamiento / Juan Carlos Vázquez

El inicio de temporada del Betis ha puesto sobre la mesa los futuros de Joaquín y Fabián, dos de los jugadores más destacados, y cuyos contratos presentan peculiaridades que llevarán a su revisión a corto plazo, como así reconoció este martes el propio Serra Ferrer.

Con el portuense, la idea del club verdiblanco es la de proponerle un año más de contrato con otro opcional, aunque la decisión final quedará en el propio Joaquín. "Él siempre ha sido joven y bético. Lo tiene todo. Lo conozco muy bien, lo he disfrutado como jugador y fue clave en la segunda etapa en lo brillante que fuimos capaces de hacer. Está bien, lo veo centrado, motivado, comprometido... Es un símbolo y muy buen jugador. Cuando eres consciente de lo que representas para la afición y los compañeros, es muy grande. Lo está haciendo bien dentro y fuera del vestuario. Si quiere jugar y juega así, le daría hasta que él pueda. En el Betis se lo aprecia y valora mucho. Si su voluntad es seguir jugando en el Betis, está claro que continuará", indicó el vicepresidente deportivo, que puso así en las manos de Joaquín, que cuenta con propuestas del fútbol árabe, la decisión sobre su futuro.

Más cauto fue Serra Ferrer sobre una pronta renovación de Fabián, aunque sí se mostró convencido de que el canterano continuará en Heliópolis. "Lo que pensamos es que pueda jugar muchos años más en el Betis, aunque el fútbol se ha disparado en las cantidades. Espero que entienda bien lo que le vamos a proponer, él tiene también este deseo de quedarse con nosotros y vamos a llegar a un acuerdo. Le veo un potencial muy fuerte, se tiene que convencer. Cuando sea más atrevido va a tirar hacia arriba, seguro. Tiene talento y un potencial físico enorme. Como persona es un poco introvertido, pero con cualquier acción buena se motiva mucho, igual que cuando siente el cariño de la grada. Ante el Levante tuvo tanta movilidad, que a veces jugaba de organizador, otras de central... Metió un golazo, estamos muy satisfechos, ha crecido con el beticismo y eso también lo valora", explicó el balear, que no quiso comparar su situación con la de Dani Ceballos -la cláusula de Fabián es de 15 millones de euros como lo era la del utrerano-: "Cualquier persona hubiera querido que Dani se quedara. La cláusula era la que era, había equipos del nivel de Madrid, Barcelona o Juventus interesado. Pudimos hacer poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios