Real Betis

Un crecimiento para Narváez

  • El club estudia una cesión para el colombiano, al estilo de la de Fabián el pasado año.

  • Ha disputado cuatro partidos de titular para un total de 297 minutos.

El colombiano Narváez golpea el balón en un entrenamiento. El colombiano Narváez golpea el balón en un entrenamiento.

El colombiano Narváez golpea el balón en un entrenamiento. / josé ángel garcía

La buena trayectoria liguera del equipo verdiblanco, pese a los últimos resultados irregulares, no es óbice para que la dirección deportiva ya comience a plantearse el mercado invernal. A los posibles regresos de Rubén Castro y Felipe Gutiérrez, que finalizan sus cesiones, se une también la situación de Juanjo Narváez. Los técnicos béticos estudian la posibilidad de ceder al colombiano para que acumule minutos y pueda regresar a Heliópolis con más experiencia, aunque la decisión final corresponderá a Quique Setién, quien hasta el momento sí ha confiado en el medio.

Tras una buena pretemporada, Narváez se ganó la confianza del preparador cántabro, que valora muy positivamente su manejo del balón -cuenta con casi un 91% de acierto en el pase-, lo que le ha valido para contar con más presencia de la esperada en un principio. El colombiano ha disputado cuatro partidos de titular para un total de 297 minutos en la Liga, aunque su aportación al equipo ha sido discreta.

De hecho, Fabián, que comenzó el campeonato fuera de los planes de Setién, le ha ganado el sitio en el equipo, después de aprovechar precisamente el esguince de tobillo que Narváez sufrió ante el Deportivo para ganarse la titularidad. Esta circunstancia es la que provoca que los técnicos manejen la posibilidad de una cesión del colombiano en el mercado invernal, en una situación similar a la del palaciego en la pasada temporada. Entonces, Fabián recaló en un conjunto de Segunda como el Elche para acumular los minutos necesarios para progresar, algo que ha demostrado en esta temporada. Ese crecimiento y madurez adquiridos en el préstamo es lo que se pretendería ahora con Narváez, quien a sus 22 años se encuentra en el momento idóneo para continuar madurando.

El pasado verano y antes de que Setién decidiera contar con Narváez para el primer equipo, el nombre del centrocampista ya estuvo vinculado a equipos de Segunda, el Córdoba y el Cádiz entre ellos, aunque finalmente se quedó en Heliópolis. Ahora, y tras disputar minutos en Primera, el cartel de Narváez ha aumentado, pese a que continúa ocupando una plaza de extracomunitario.

Una posible salida de Narváez no estaría vinculada al regreso de Felipe Gutiérrez, quien ocupa una posición similar en el terreno de juego. El chileno finaliza su préstamo en el Internacional brasileño, que ahora mismo no se plantea comprar su pase, al entender como elevada su opción cifrada en dos millones de euros. Incluso una nueva negociación entre clubes deberá esperar en el tiempo, después de que en las últimas horas el cuadro brasileño, al que le falta un punto para asegurar su retorno a la máxima categoría, haya despedido al entrenador, Guto Ferreira.

Felipe Gutiérrez, uno de los fichajes de Miguel Torrecilla para el centro del campo, tiene contrato con el Betis hasta 2020, por lo que su futuro será otra cuestión a tratar por la dirección deportiva en las próximas semanas. Tras sus discretas actuaciones con el cuadro verdiblanco -disputó 753 minutos en 14 partidos y anotó un gol-, el zurdo chileno tampoco ha resurgido en el Internacional, en el que su rendimiento ha ido de más a menos y con el que ha disputado 15 encuentros, con un gol y una asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios