real betis-levante · sala de prensa

"Era cuestión de paciencia"

  • Setién reconoce que el partido "fue complicado" al inicio pero confiaba en los suyos.

  • "Seguiremos igual", indica.

López Muñiz y Setién se saludan con franqueza antes del partido.

López Muñiz y Setién se saludan con franqueza antes del partido. / fotos: antonio pizarro

Feliz y sonriente después del tercer triunfo consecutivo del Betis apareció Quique Setién en la rueda de prensa. Sin euforia, y seguro de que ésta no entrará en el vestuario, el cántabro prefiere no hablar de Europa, algo que considera a estas alturas de temporada "circunstancial".

"Sobre este tema, yo sé la tendencia que hay siempre cuando las cosas van bien. Yo voy a permitir que todos disfrutemos hasta el miércoles de esta victoria, pero afrontaremos el partido en San Sebastián como lo hacemos todos. ¿La clasificación? Circunstancial. El objetivo es ganar partidos, pero no me planteo nada", explicó el técnico verdiblanco, que no lanza las campanas al vuelo: "Esto es una racha buena, de buen juego y resultados, pero la Real ha perdido los tres partidos de esta última semana tras empezar bien y ahora parece que ya no son tanto. Levantamos el estado de ánimo de la afición y seguiremos trabajando igual".

El Betis ha aprovechado los espacios que hemos dejado y ha penalizado nuestros errores"

Sobre el encuentro, el técnico explicó que conocían bien a su rival. "Realmente el partido al principio ha estado complicado, porque es un equipo que se encierra muy bien, que no había perdido hasta el momento, y cuyas contras eran peligrosísimas. Hemos tratado de minimizar sus recursos hacia arriba. Nos costó encontrar espacios por dentro en la primera parte, pero sabíamos que era una cuestión de paciencia. Ya en los últimos minutos les costaba bascular, aparecían más espacios, y mantener ese nivel no es fácil durante todo el partido", explicó el técnico, que vio clave anotar en el inicio de la segunda mitad: "Nos dio una energía enorme y a partir de ahí conseguimos más goles y controlamos el partido".

"No les dijimos nada en el descanso que no les hubiéramos dicho al principio, pero correr tras la pelota los iba a desgastar", aseguró el preparador verdiblanco, que confirmó que la ausencia de Feddal del partido se debió a las rotaciones: "Jordi (Amat) no había jugado casi ningún partido y lo ha hecho enorme. Mirad a Fabián, que casi tampoco había jugado y estuvo ante el Madrid y hoy a muy buen nivel. Las quinielas de las alineaciones serán complicadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios