Real Betis

El duelo ante el Barcelona como el mejor ejemplo

  • El técnico asegura la máxima intensidad de su equipo

Víctor realiza una indicación junto a sus ayudantes.

Víctor realiza una indicación junto a sus ayudantes. / josé ángel garcía

Víctor guarda sus cartas para el derbi, como suele hacerlo cada semana, aunque el técnico sí ve posible repetir ante el Sevilla un escenario similar al planteado ante el Barcelona, cuando el Betis adelantó su línea de presión más metros de lo habitual.

"Podría tener situaciones parecidas, el Sevilla es un equipo que intenta muchos inicios en corto y tiene variedad de recursos. Cuando les aprietan buscan el juego directo. Al ser un equipo que intenta inicios en corto, pueden darse situaciones de presión alta como pasó el otro día ante el Barcelona. Hay que estar preparado para todo tipo de circunstancias, el Sevilla es un equipo que maneja variantes tácticas y en función de si juega con un sistema o con otro pueden tener diferentes alternativas", señaló el preparador verdiblanco, que también incidió en que no todos los equipos tienen ese estilo de juego: "Cada partido es diferente, no se puede jugar contra el Barça como contra el resto de rivales. Si un equipo quiere jugar en largo eso provoca un partido de segundas jugadas donde es más complicado predecir qué va a pasar, hay más balones divididos, transiciones, recuperaciones y pérdidas. Por muy bien que juegues un partido contra un determinador rival el siguiente es diferente".

El técnico verdiblanco tampoco pudo olvidarse de lo sucedido en Granada, aunque confía en que sirva de lección. "El cabreo que nos pillamos fue muy grande, eso nos sirve de acicate para buscar la revancha deportiva que vamos a tener el sábado contra nuestro máximo rival. Los ánimos ya están bien, se ha hecho un trabajo de análisis y hemos visto todo en lo que nos equivocamos. Si hubiéramos podido meter una cámara en el autobús después del partido cuando estábamos esperando toda la expedición para arrancar el viaje de regreso, hubiésemos visto que era un velatorio. Lo de Granada debe ser la excepción. Queremos que sea un borrón para espabilar y un punto de partida para aprender de esos errores y crecer aún más. En eso nos tenemos que centrar", manifestó Víctor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios