betis | valencia · minuto cero

Aquellos goles de Rubén en el alargue

  • "Lo del año pasado puede servirnos de ejemplo", reflexiona Mel al recordar aquel punto de inflexión ante el equipo de Emery

Cómo iba a olvidar Pepe Mel el último Betis-Valencia: "Lo del año pasado nos puede servir de ejemplo. La fe nos hizo ganar, podemos ir perdiendo contra un buen Valencia y ganar por mentalidad ganadora. Aquel partido marcó al Betis en general".

Así fue. Dos pases de Juanma a Rubén Castro en el alargue del partido, cuando el equipo de Emery gana 0-1, hicieron un guiño a la historia del Betis: de la tragedia al júbilo en un chispazo. Y ese partido marcó el rumbo de lo que hoy es el equipo. Y la entidad: "La gente nunca me dejó de lado, tengo el privilegio de que los futbolistas me apoyasen y confiasen en mí, además de la directiva y el presidente, que fueron en contra de lo que suele ser normal en el fútbol español. Los resultados están ahí, todo funciona bien en la parte deportiva, lo que se refleja en lo social", reflexionó el madrileño ante los micrófonos en vísperas de que se reedite todo un clásico del fútbol español.

E instalado en una posición tan desahogada, sexto y con 13 puntos en 8 jornadas, Mel no se reprime en su mensaje de ambición: "Hay que ser ambiciosos y aspirar a más. Somos buenos deportistas y queremos lo mejor para la entidad. No sabemos en qué sitio nos pondrá la competición, pero poder luchar contra el Valencia para seguir en Europa es para estar contentos e ilusionados, todo un privilegio. No nos conformamos, mi mayor sueño es poder ir con este equipo por Europa, y no por una pretemporada".

Para volver a sellar el pasaporte, el Betis debe ir piano, piano. Lo primero, confirmar su pujanza ante uno de los mejores de esa Liga de 18 equipos humanos. ¿Qué teme del Valencia Mel? "Si a Tino Costa le dejamos armar la pierna izquierda vamos a sufrir, al igual que si dejamos controlar y pensar a Guardado, o si sus laterales suben a menudo. Todas esas cosas las tenemos sabidas, pero luego los partidos mandan. Muchas veces tenemos un partido en la cabeza y luego sale otro. Lo que tengo claro es que mi equipo está con ánimo. Espero un Valencia parecido al que jugó el otro día con el BATE Borisov, con tres jugadores por dentro, rocosos. El otro día Albelda les dio equilibrio. Han cambiado para jugar con un triángulo y les está funcionando".

Pero deja claro que su Betis no va a salir hoy arrugado ni acomplejado: "Miedo no le tenemos a nadie. Siendo sextos de la Liga y en una posición holgada, lo que queremos es seguir disfrutando de esto, haciendo las cosas bien, por eso encararemos el partido con una mentalidad ganadora". ¿Y es el Valencia un rival directo del Betis? "Lo es porque es el próximo. Los jugadores lo tienen grabado, nos preocupa el rival siguiente. Nos da igual el lugar donde estemos, lo importante son los puntos. La competición nos irá colocando donde debemos estar. Si vamos a luchar por las mismas cosas, será bueno para nosotros".

Mel se congratuló de tener que elegir entre varios centrales que le responden: "Estoy encantado con que tenga que elegir entre futbolistas de un nivel parecido, soluciona muchos problemas. Perquis hizo un partido muy serio y sobrio en Pamplona, Mario es un jugador que ha estado a un grandísimo nivel y Paulao nos da muchísimas cosas. La decisión será hasta el final, miraremos pros y contras y veremos lo que hace el Valencia. Tener muchas opciones enriquece a un entrenador".

Lamentó el técnico la baja de Rubén Pérez, aunque está seguro de que la media no se va resentir de su ausencia con Cañas, Salva Sevilla y Beñat: "Estoy seguro de que van a hacer un buen partido y nos van a dar lo que necesitamos, pero me hubiera gustado tener a Rubén Pérez. Nos da otra serie de cosas que son muy importantes para nosotros. Lo más seguro es que en Valladolid no esté. Es un contratiempo para mí, ya que era un jugador importante en las últimas fechas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios