betis | alavés ·Informe técnico

La idea desdibujada también trae puntos

  • Triunfo sin jugar bien y con Adán y Sanabria eficaces

La idea desdibujada también trae puntos La idea desdibujada también trae puntos

La idea desdibujada también trae puntos

Queda mucha Liga por delante, pero después del partido de ayer el Betis parece entrar en ese estado en el que suelen entrar los equipos que quieren dar un paso adelante para crecer y ganan sin jugar bien y con un arbitraje más que amable. Desplegando un fútbol por momentos a medio gas y a veces desconectado, como en muchos minutos al inicio de la segunda parte, los de Setién abrieron la lata tirando de eficacia y cuando sufrían les apareció la fortuna en el 2-0 y surgió la figura de Adán, clave para que el cuadro de Heliópolis volviese a dejar la portería a cero, sin obviar que Setién tiene ya con Campbell y Boudebouz más y mejor fondo de armario -ayer por ejemplo no jugó Sergio León-, y que Fabián aprovechó el rato que tuvo para seguir mostrando su calidad, al igual que el ex del Montpellier, que dejó detalles de cara a la galería.

Y todo, dentro de algo fundamental: el Betis se está acostumbrando a ganar (mentalidad ganadora) en el Benito Villamarín. Una nueva victoria para seguir sumando en el casillero y olvidar ya lo sucedido ante el Valencia.

Defensa

Pese a no encajar, los verdiblancos tuvieron problemas en defensa cuando el Alavés dio un paso adelante. Medrán, Munir y, sobre todo, Pedraza crearon problemas en el costado de Barragán y a Amat, en los balones a la espalda de una zaga siempre al límite del fuera de juego, como se vio en una acción de Munir que acabó anulada de forma injusta cuando encaraba a Adán. Otro aspecto que se volvió a comprobar fue ver cómo Javi García, sin estar al cien por cien físicamente, después de su lesión en Anoeta, es clave en este Betis para dotarlo de equilibrio.

Ataque

El Betis volvió a tirar de eficacia, con Tony Sanabria en estado de gracia. No generó el Betis muchas oportunidades claras, pero su acierto sigue siendo clave. El paraguayo marcó y tuvo otras dos, tras un sensacional pase de Guardado, primero, y luego en un contragolpe tras asistencia de Boudebouz -la otra ocasión digna de mención la tuvo Camarasa, cuyo disparo desvió el meta Pacheco-. Además del argelino, los otros dos cambios, Tello y Fabián, respondieron, sin obviar el buen partido de Campbell hasta que acusó el cansancio.

Virtudes

La efectividad en el área rival.

Talón de aquiles

Los problemas atrás en muchos minutos de la segunda parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios