real betis

Al mercado con firmeza

  • Serra Ferrer y Quique Setién buscan las primeras opciones en los puestos que pretenden reforzar

  • Canales, que no comenzará la pretemporada con la Real Sociedad, más cerca

El Betis, con Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién al mando de las operaciones, opera en el mercado en busca de las primeras opciones de las listas que manejan para las diferentes posiciones que pretenden reforzar, y una de ellas, para el centro del campo, es la de Canales. Como publicó ayer este diario, se ha producido un avance en las negociaciones. La sintonía entre el actual entrenador del cuadro verdiblanco y el futbolista de la Real Sociedad es total y todo está a expensas del acuerdo económico entre clubes, solicitando el cuadro donostiarra 2,5 millones de euros (más una serie de variables) de los 3,5 que tuvo que pagar en su momento al Valencia -tiene un porcentaje de una posible venta- para hacerse con los servicios del futbolista cántabro, que no comenzará la pretemporada con el equipo de Anoeta. De hecho, la idea de Canales es tener nuevo equipo en los próximos días para comenzar el trabajo de verano des de el inicio, y no alargar más un futuro que parece ligado al equipo verdiblanco, que le pondría encima de la mesa un contrato de varias temporadas para poder hacer frente a la alta ficha que tiene el futbolista que pertenece todavía al cuadro blanquiazul.

Otro futbolista que gusta mucho en Heliópolis es Camarasa, pero la postura del Levante es firme y exige una alta cifra económica para dejar salir al jugador. El cuadro granota está solicitando ocho millones de euros por Camarasa y sólo por cinco o seis -podría aceptar a algún futbolista en la operación, como es el caso de Álex Alegría, que le gusta mucho- empezaría a negociar. Tanto es así que la entidad que preside Quico Catalán ya descartó la temporada pasada una oferta de tres millones del Espanyol y fue el propio Levante el que, finalmente, tuvo que buscarle acomodo a Camarasa cediéndolo al Alavés. Tampoco se olvida el Betis de reforzar el centro del campo con un pivote que tenga, también, una buena salida del balón, como es el caso de Mosquera.

El Betis ya contactó con el Deportivo para conocer de primera mano las condiciones para hacerse con los servicios del centrocampista zurdo, con contrato hasta 2021. El cuadro de Riazor, al igual que el Levante y la Real Sociedad con Camarasa y Canales, exige una importante cantidad de dinero, remitiéndose a la cláusula de rescisión (en torno a diez millones de euros). Además, el Deportivo anunció ayer la incorporación de Federico Valverde, joven centrocampista uruguayo ofensivo procedente del Real Madrid Castilla y por el que el Betis también había preguntado para hacerse con sus servicios en forma de cesión, que es la manera en la que ha llegado al conjunto gallego, que no tiene opción de compra.

La dirección deportiva del Betis también baraja varias opciones para reforzar los extremos, con nombres como los de Carles Gil o Szymanowski, operaciones que también requerirían de un desembolso importante para los verdiblancos, ya que tanto Aston Villa como Leganés son firmes en la idea de recibir una inyección de dinero para dejar salir a sus respectivos futbolistas. El puesto de lateral derecho es la otra posición en la que la entidad heliopolitana tiene puestas sus miras y rastrea el mercado en busca de un jugador que compita con Rafa Navarro. Siempre, al igual que en las otras posiciones, apurando para poder firmar las primeras opciones, como desean Serra Ferrer y Setién.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios