Real Betis

La opción de Vergini, más cerca

  • 'Sunderland Echo' insiste en el interés por el central, que jugó cedido en el Getafe Coincidió ya con Poyet.

Que el Betis tiene previsto reforzar el eje de la defensa es un secreto a voces. La más que previsible salida de Westermann -con destino a la Bundesliga, desde donde le llegan las propuestas más interesantes- dejaría a Bruno y Pezzella como únicos centrales de la plantilla, por lo que contratar a varios futbolistas de nivel que actúen en esa demarcación se considera un asunto capital en la dirección deportiva comandada por Miguel Torrecilla.

Es en este contexto, con el Betis rastreando el mercado de zagueros, en el que ayer se sumó un nuevo nombre a la lista de candidatos. El Sunderland Echo destapó que el conjunto heliopolitano sigue de cerca la evolución de Santiago Vergini, de 27 años, un refuerzo que contaría con el beneplácito de Gustavo Poyet, nuevo técnico verdiblanco, con el que coincidió durante la estancia del uruguayo en el banquillo del conjunto inglés.

Vergini es un central alto (1,91 metros), rápido para su estatura, con buen manejo del balón en los pies y sobre todo, polivalente, ya que puede jugar en cualquiera de los dos flancos del eje de la zaga, aunque normalmente lo hace en el lado izquierdo. Además, el argentino, que cuenta con pasaporte italiano, ya conoce la competición española, puesto que la pasada temporada estuvo cedido en el Getafe, con el que descendió. El acuerdo entre el Sunderland, equipo propietario de sus derechos, y el conjunto madrileño incluía una opción de compra que no harán efectiva pese a haber sido de los más destacados en el conjunto azulón.

Vergini, internacional con la selección de su país, disputó 26 encuentros ligueros (dos más en Copa) en los que sólo fue expulsado en una ocasión por doble amarilla. Pese a ir bien en ataque, el argentino no consiguió ver puerta en Liga, algo que sí hizo en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano.

Así las cosas, el Betis, según la información del diario inglés Sunderland Echo, se habría puesto manos a la obra para reforzar el puesto de zaguero con el central sudamericano, muy del gusto de Gustavo Poyet, quien habría dado luz verde a su contratación. Ambos se conocen ya, puesto que coincidieron durante la estancia del uruguayo en el banquillo del Sunderland, lo que supondría un plus de cara a cualquier movimiento que se pudiera realizar.

Según la misma información, el Sunderland pediría una cifra cercana a tres millones de euros por el traspaso del central, una cantidad a la que el Betis no estaría dispuesto a llegar, toda vez que le resta sólo una temporada de contrato con el club inglés, por lo que los rectores béticos tratarían de reducir al máximo la cantidad a pagar en la operación del argentino. Los ingleses, por su parte, buscan recuperar el máximo de dinero posible respecto a la inversión que hicieron el pasado verano, cuando se vieron obligados a adquirir en propiedad al zaguero después de cumplir con el número de partidos fijado para ello en su contrato de cesión del Estudiantes.

La del conjunto heliopolitano no sería la única opción que tendría Vergini sobre la mesa, puesto que según desliza la información del Sunderland Echo, equipos de su país han tentado con repatriarlo, y cuenta con alguna propuesta en Alemania, aunque la posibilidad de regresar a Sudamérica la tiene prácticamente desechada. Así las cosas, el Betis anda en una posición ventajosa de cara a hacerse con los servicios del jugador, una vez ya sabe que Sam Allardyce, técnico de los black cats, no cuenta con él de cara a la próxima temporada.

Vergini comenzó a destacar en el Newell's bajo la dirección del Tata Martino, e incluso llegó a sonar para el Barcelona cuando éste ocupó el banquillo azulgrana. Sin embargo, sus carreras se separaron hace tres temporadas.

Así las cosas, el recuerdo de Poyet, con el que era un habitual en el esquema, puede jugar una baza a favor de los verdiblancos en caso de que finalmente se atreviesen a hacer algún movimiento por su contratación. El jugador ya sabe que su futuro se escribe lejos del Stadium of Light, y Heliópolis aparece en el fondo como un posible destino.

derechos. Según la samblea General Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional celebrada en Villarreal, a la que acudió Ángel Haro en representación del Betis, se supo que el club verdiblanco recibirá entre 47 y 50 millones de euros por los derechos televisivos de la próxima temporada. La cifra definitiva se conocerá a final de temporada y variará según algunos criterios, tales como la audiencia televisiva o los ingresos de taquilla, dos factores que no preocupan en exceso a los verdiblancos, que saben del tirón que tienen.

seguido. Christian Santos, delantero venezolano del NEC Nijmegen, parece alejarse del Betis ya que, según avanzó ayer El Desmarque, tiene un precontrato firmado con otro equipo de Primera División y, aunque no desvelaron el nombre, todo apunta a que será el Málaga el club en el que recale.

fútbol femenino. Con la ventaja del 1-2 conseguida por el Betis ante el EDF Logroño en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera División, el conjunto que dirige María Pry afronta hoy (11:30) la resolución del cruce en la ciudad deportiva Luis del Sol. El conjunto verdiblanco confía en repetir la superioridad de la que hizo gala hace una semana en el feudo del Logroño, invicto hasta entonces.

filial. Ignacio Abeledo, hasta ahora jugador del Betis B, se despidió de la entidad ayer con un mensaje de agradecimiento en Twitter tras once temporadas en los escalafones inferiores del conjunto heliopolitano. El extremo, internacional en las categorías inferiores, se marcha al Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios