Real Betis

La plantilla de Betis, uno a uno

Antonio Adán. Antonio Adán.

Antonio Adán. / EFE

Adán El salvavidas en los días decisivos

De menos a más, el capitán volvió a ser indiscutible en la portería y salvavidas del equipo en los momentos decisivos. Además, alzó la voz y pidió unión cuando nadie daba la cara.

Dani Giménez De nuevo con el rol de suplente

Tres partidos, dos en la Copa del Rey y el último de Liga, es el balance del meta gallego, que de nuevo ha tenido un rol de suplente, aunque siempre aportando en el vestuario.

Manu Herrera Un capricho de Gustavo Poyet

Al estilo de la Premier, Poyet pidió su llegada para contar con un tercer portero experimentado que ayudase en los entrenamientos. Se irá del Betis sin haberse estrenado oficialmente.

Piccini. Piccini.

Piccini. / Antonio Pizarro

Piccini Mejores cifras que rendimiento

El lateral italiano, traspaso antes de finalizar la Liga, no consiguió consolidarse, al presentar las mismas carencias defensivas de siempre. Al menos, sus cifras fueron correctas.

Rafa Navarro En la sombra hasta ganarse un sitio

Se quedó en la plantilla en verano casi de manera forzosa y el canterano se ha ganado un sitio en el primer equipo. Equilibrado en el balance defensa-ataque, incluso anotó dos goles.

Bruno Irregular por él y por los técnicos

De ser el central más fiable del año anterior, la temporada del galletero ha estado marcada por la irregularidad ante la falta de confianza tanto de Poyet como de Víctor.

Mandi Una de las grandes decepciones

Fichado con el cartel de central de jerarquía, el francés con pasaporte argelino nunca le dio seguridad defensiva al equipo. Lo mejor, su capacidad para darle salida al balón desde atrás.

Pezzella. Pezzella.

Pezzella. / Antonio Pizarro

Pezzella El mejor de una pobre defensa

El argentino ha elevado ligeramente su nivel en su segundo año, pese a anotar menos, y ha sido el más regular de una pobre defensa. El club lo ha premiado con una mejora de contrato.

Tosca Fichaje de invierno y nula aportación

Una de las apuestas de Torrecilla para elevar el nivel en invierno, el central rumano ha tenido una escasa aportación y su continuidad parece encaminada al lateral izquierdo.

José Carlos El único que jugó con dorsal del filial

Pese al paupérrimo nivel de la plantilla, sólo el de Paradas dio el salto desde el filial al primer equipo. Cumplió cuando se lo requirió y una lesión de pubis frenó su progresión.

Donk Su indolencia lo acabó apartando

Únicamente en el tramo inicial de Víctor, el holandés tuvo presencia en el equipo, tanto de central como de pivote, pero su indolencia se acabó imponiendo para acabar sin trascendencia.

Durmisi Su proyección parece alentadora

Aunque tiene que mejorar algunos conceptos defensivos, el lateral danés sí parece contar con una interesante proyección. Posee velocidad y un gran golpeo con la zurda.

Petros. Petros.

Petros. / EFE

Petros De bandera a secundario

Comenzó el campeonato como jugador de referencia de buena parte del club y, curiosamente, su presencia disminuyó hasta convertirse en secundario después de ser renovado.

Rubén Pardo Buen toque pero no es un cierre

Su clarividencia con la pelota le otorgó un plus al equipo desde su llegada, pero como cierre tiene carencias físicas. Su continuidad está casi descartada salvo un cambio en las condiciones.

Brasanac Brasanac

Brasanac / EFE

Brasanac Su voluntad le hizo tener sitio

Tampoco era el pivote que anunció Torrecilla en su presentación, pero el serbio tiene carácter y orgullo, dos cualidades que le han valido para hacerse un sitio en este Betis.

Álex Martínez Cumplió con el cometido dado

De regreso tras su cesión en el Elche, el de Sevilla Este ha cumplido siempre con el cometido ordenado por los técnicos. Acaba contrato y su futuro está lejos de Heliópolis.

Jonas Martin No es el líder que requiere la medular

Uno de los primeros refuerzos en llegar de la mano del director deportivo y que tampoco elevó el nivel. Casi ha pasado desapercibido en su primera temporada y podría acabar saliendo.

Fabián Una cesión para ganar experiencia

Pese a que Poyet lo colocó de titular al inicio, el palaciego acabó saliendo en el mercado invernal a un Segunda para que regrese con más experiencia y pelee por quedarse.

Musonda De la ilusión a la puerta de atrás

Su regreso como cedido desde el Chelsea fue vendido como una de las grandes realidades de este consejo. El belga acabó yéndose por la puerta de atrás y aburrido por su situación.

Cejudo Despedida a quien lo dio todo

No se le puede negar al canterano su entrega y adaptación a cualquier puesto por el equipo. Con más protagonismo al inicio que al final, acaba contrato y se marchará.

F. Gutiérrez Sin ritmo tras sus numerosas lesiones

Otra de las esperanzas frustradas de los fichajes de Torrecilla. Su pierna izquierda es de gran nivel, pero los numerosos achaques con los que llegó lo han dejado sin ritmo para la élite.

Dani Ceballos. Dani Ceballos.

Dani Ceballos. / EFE

Dani Ceballos La mejor noticia, su consolidación

En su tercera temporada con el primer equipo, el utrerano ha dado el paso adelante para ser un referente. En la agenda de los grandes clubes, el club trata de cerrar su continuidad.

Nahuel Sin espíritu para competir

Otra de las decepciones del año, ante su nula presencia en el equipo. Su poco espíritu competitivo lo ha dejado siempre por detrás de cualquier compañero por un puesto.

Joaquín. Joaquín.

Joaquín. / M.J.López

Joaquín Un gran inicio y un digno final

El portuense protagonizó un espectacular inicio de temporada hasta que las lesiones lo lastraron. En la recta final, Joaquín tiró de orgullo y calidad para aparecer y ayudar a la permanencia.

Sanabria Un fiasco por su elevada apuesta

7,5 millones de euros pagó el club verdiblanco por el paraguayo, la gran apuesta por el salto de calidad y que acabó con un año discretísimo y con muchos problemas de lesiones.

Zozulya Inexplicable su llegada al Betis

Uno de esos fichajes que necesitaría una explicación de todos aquellos que tuvieran algo que ver en su llegada. La gestión de su cesión en enero, otro error en el debe de los dirigentes.

Rubén Castro. Rubén Castro.

Rubén Castro. / EFE

Rubén Castro Otra vez el máximo goleador

Sin la confianza del club ni de los entrenadores, el canario volvió a erigirse en el mejor goleador del equipo para silenciar a todos aquellos que lo querían fuera antes de tiempo.

Álex Alegría Aprobado en su primer año

Comenzó la temporada como cuarto delantero y poco a poco fue adelantando posiciones hasta acabar con un aprobado alto. Necesita mejorar su capacidad rematadora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios