betis | deportivo

Tres puntos para seguir confiando

  • Setién destacó el "control" ejercido por el Betis en la mayor parte del choque y lamentó la falta de precisión

El ex entrenador bético Pepe Mel saluda al actual entrenador verdiblanco, Quique Setién, antes del comienzo del encuentro. El ex entrenador bético Pepe Mel saluda al actual entrenador verdiblanco, Quique Setién, antes del comienzo del encuentro.

El ex entrenador bético Pepe Mel saluda al actual entrenador verdiblanco, Quique Setién, antes del comienzo del encuentro. / fotos: juan carlos muñoz

La satisfacción de Quique Setién en la sala de prensa del Benito Villamarín iba más allá del triunfo. Importante, sí, importantísimo, pero hay aspectos a los que el técnico da tanta o más importancia. Uno de ellos es el control, algo que el Betis ejerció durante gran parte del encuentro.

"En general hemos controlado. Hubo un momento en la primera parte, durante seis u ocho minutos después del empate, que perdimos el control. Hasta entonces el Dépor apenas había superado el medio del campo. Tuvimos el balón, tuvimos el espacio, llevamos el balón al área muchas veces, aunque también es cierto que nos faltó precisión para acertar de cara a la portería", declaró Setién.

Además de destacar el significado de sumar tres puntos, por lo que conlleva en la fe del grupo en su juego -"son tres puntos importantes que nos permiten confiar en lo que hacemos, pues en estos precisos instantes todo vale para lograr la victoria"-, el entrenador cántabro dedicó elogios particulares para Guardado y Joaquín, dos de los protagonistas del choque. El mexicano, por su excelente asistencia en el segundo gol; el portuense, por el doblete.

"No voy a ser yo quien descubra ahora a Guardado. Ha dado ya dos o tres asistencias, tiene una enorme calidad y una enorme capacidad de trabajo, pero tenemos que cuidarlo. Quiere ir a todos lados y, como única pega, debería contener algo su sangre caliente", señaló Setién antes de subrayar su referencia en el césped, "igual que Joaquín", dijo antes de advertir que serán dos futbolistas a quienes dosificará.

"Hay semanas como éstas en las que hay tres partidos y en las que tendré que hacer cambios". ¿Lo hará en el encuentro en el Bernabéu? "Lo tendremos que analizar", respondió de cara a un choque, ante el Real Madrid, que el Betis afrontará "con las mismas ganas que siempre. Igual no podremos hacerlo del mismo modo, pero lo intentaremos", remató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios