real betis

Un recambio para Petros

  • Víctor tendrá que elegir entre Felipe Gutiérrez, Jonas Martin, Brasanac y Fabián.

  • Los fichajes no han supuesto por ahora un salto de calidad en la medular y el palaciego ha jugado muy poco.

Un recambio para Petros

Un recambio para Petros

El Betis recibe el domingo al Athletic Club con la ausencia de Petros, expulsado el pasado domingo ante el Celta por doble amarilla -ante el Alavés seguirá apercibido con cuatro cartulinas-, por lo que Víctor Sánchez del Amo tendrá que apostar por otra de las piezas que tiene a su disposición y que hasta el momento no han dado un salto de calidad al cuadro verdiblanco, de ahí que eso haya provocado que el brasileño sea una pieza muy importante en el actual Betis -en otro Betis, con otras aspiraciones importantes, no sería una referente-, pues ni Brasanac, ni Felipe Gutiérrez ni Jonas Martin, hasta ahora, han ofrecido un rendimiento que haya elevado el nivel del centro del campo con respecto a la pasada temporada.

La primera opción sería Felipe Gutiérrez, que sí está contando para Víctor, al menos, para estar en la convocatoria y como uno de los cambios durante el partido, como se comprobó en Eibar y ante los de Berizzo. Sin embargo, el medio centro (1,5 de coste y contrato hasta 2020) ha ofrecido muy poco cuando ha jugado (707 minutos repartidos en 12 encuentros de Liga y 90 en uno de Copa): poco físico, intermitente, sin dotes de mando... Escasos argumentos futbolísticos en una de las apuestas firmes de Miguel Torrecilla, el pasado verano.

El técnico madrileño medita qué solución tomar ante un rival con un gran poderío físico

Las otras dos opciones para ocupar el lugar de Petros son Brasanac (366 minutos en 8 partidos de Liga y 86 en uno de Copa) y Jonas Martin (321 minutos en cinco partidos de Liga y 64 en uno de Copa), quienes se quedaron fuera de la convocatoria en los dos últimos encuentros, ante Eibar y Celta. El serbio (1,5 de coste y contrato hasta 2020) tuvo un buen estreno en Valencia, pero ya no queda ni rastro de lo que ofreció en Mestalla. De momento, su llegada no ha supuesto tampoco una elevación de nivel en la medular bética, pese a la confianza que el director deportivo de los verdiblancos tiene depositada en un jugador que llegó a última hora tras no cerrarse el fichaje de David López y decantarse el ex del Partizan de Belgrado por jugar en Heliópolis y no en el Vitoria de Guimaraes. En el caso de Jonas (2,6 de coste y contrato hasta 2019), el francés mostró una buena impresión en pretemporada, pero una lesión en el Camp Nou lo tuvo en el dique seco varias semanas. Tras recuperarse, se esperaba que el ex jugador del Montpellier ofreciera mejores prestaciones, pero como organizador no ha funcionado y tampoco es un centrocampista de juego subterráneo, a la espera de ver si jugando por detrás de la delantera tiene esa llegada que demostró en Francia en su ex equipo, que la pasada campaña quedó en el puesto 12 de la Ligue 1.

Otra opción para el entrenador del Betis es Fabián, aunque el canterano (156 minutos en 4 partidos de Liga y cuatro minutos en uno de Copa) está teniendo poco protagonismo -debió salir cedido en verano para curtirse- en un Betis centrado en la cita ante los vascos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios